Poly-Klyn presenta voluntariamente concurso de acreedores

08/11/2011

8 de noviembre de 2011

Poly-Klyn, empresa especialista en soluciones hidrosanitarias de higiene portátil, ha presentado voluntariamente Concurso de Acreedores y se verá forzada a solicitar en breve un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a gran parte de su plantilla.

A pesar de un 2011 lleno de éxitos en lo que se refiere a su negocio, en los 2 últimos años la empresa se ha visto especialmente azotada por el entorno de crisis económica, que en su caso se ha traducido en un ratio insostenible de impagados en sus segmentos principales de clientes de su negocio central de alquiler, la Administración Pública y las empresas de la Construcción. Esto, junto con la elevada presión y exigencias por parte de la Banca, ha provocado una desestabilización del flujo de caja de la compañía, que le ha llevado a no poder cumplir con sus compromisos de pago.

foto
Sede central de Poly-Klyn en Terrassa (Barcelona).
Dos socios, padre e hijo, hicieron crecer un negocio desde cero, detectando y fomentando una necesidad creciente desde un punto de vista de protección del medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo, civismo y dignidad: la higiene portátil. Con capital catalán y en un entorno familiar, pusieron en marcha una empresa que llegó a proporcionar trabajo a 141 empleados de forma directa (en la actualidad 95) y que convirtió su marca de sanitarios portátiles en un genérico.

Poly-Klyn, fundada en 1994, no se conformó con ser la intermediaria en la explotación de productos ya existentes en el mercado. En cuanto pudo, fue invirtiendo año tras año gran parte de su capital y beneficios en I+D+i, lo que la convirtió en un referente nacional (con 8 delegaciones en toda España) e internacional en soluciones hidrosanitarias de higiene portátil. Con estas inversiones realizadas en I+D+i, y dentro de un entorno de estabilidad económica, la compañía aumentó de forma pensada y consciente su nivel de endeudamiento. La propiedad entendía que el retorno de la inversión no iba a ser inmediato, pero nada hacía pensar en aquel momento que ésta iba a tener dificultades a la hora de cumplir con sus compromisos de devolución.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS