Actualidad Info Actualidad

El Ayuntamiento de Barcelona probará 17 motos eléctricas cedidas por Honda

20/09/2011

20 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido17 motos eléctricas, tipo ‘scooter’, de la marca japonesa Honda, para efectuar pruebas sobre la adaptabilidad de estos modelos a los usos urbanos en el ámbito europeo.
Según ha informado el consistorio barcelonés, se ha hecho efectivo el convenio de cesión por parte de Honda de 17 unidades de ‘scooters’ eléctricos, modelo EV-Neo, al Ayuntamiento de Barcelona, además de otra unidad al RACC, hasta el 31 de marzo de 2012, con posibilidad de prórroga.

Imagen
Además de los vehículos, Honda también ha cedido 9 cargadores rápidos, 18 cargadores transportables y 18 transformadores de corriente.
La cesión se enmarca dentro de la apuesta de Honda por la ciudad de Barcelona como ‘campo de pruebas’ de su nuevo ‘scooter’ eléctrico para su comercialización posterior en Europa.
De esta manera, la capital catalana se convierte en la primera y única ciudad europea escogida fuera de Asia para llevar a cabo esta prueba piloto, con el fin de adaptar este modelo, que ya se comercializa en Japón, y que se ha diseñado para usos laborales, como los servicios de reparto y mensajería.

Estas motos están diseñadas específicamente para su uso en ciudad, con cero emisiones de CO2, una única plaza y una autonomía de unos 34 kilómetros.
La carga de la batería se puede hacer con un cargador normal, en un tiempo de 3 horas y media aproximadamente, o con un cargador rápido, capaz de hacer la carga completa en 30 minutos.
Con esta prueba, en Barcelona se evaluarán aspectos como el proceso de carga de las baterías, si la autonomía del ‘scooter’ es adecuada para el uso para el que ha sido diseñado, cómo afecta a la autonomía las condiciones ambientales a lo largo del año, así como el balance de las incidencias técnicas y las oportunidades de mejora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos