Actualidad Info Actualidad

GE presenta en Milán un nuevo icono de las calles

WattStation, el nuevo sistema de recarga de vehículos eléctricos

Redacción Interempresas01/08/2011

1 de agosto de 2011

GE Energy eligió Milán, capital italiana del diseño, para el lanzamiento europeo de su cargador de vehículos eléctricos WattStation. La estación, realizada por el diseñador industrial Yves Behar, combina funcionalidad con diseño y disminuye notablemente el tiempo que el vehículo necesita para recargarse, y es sin duda un paso adelante para lograr que la adquisición de un vehículo eléctrico sea una opción viable.

La estación WattStation se presentó oficialmente en Europa durante la celebración de Power-Gen Europe, en el marco de la Fiera Milano City. Todd Johnstone, director general de GE Energy-Industrial Solutions en Europa, explicó que “los fabricantes más importantes están lanzando coches eléctricos al mercado; sin embargo, para que aumente la aceptación por parte de los usuarios, la red eléctrica debe modernizarse y los puntos de recarga tienen que ser accesibles, rápidos y fáciles de usar”. Para ello, prosiguió, “GE Energy está lanzando al mercado europeo una red de estaciones de recarga que ofrece a los usuarios domésticos y comerciales una gama de sistemas flexibles, fáciles de usar y con diseño, que hacen que los vehículos eléctricos sean ya una realidad diaria”.

El diseñador Yves Behar afirma...
El diseñador Yves Behar afirma: “Un buen diseño lo es cuando una tecnología nueva entra a formar parte de nuestra vida y nos la hace más fácil, bonita y saludable”.

La estación WattStation mejora enormemente la eficiencia de la recarga del vehículo eléctrico. Disminuye el tiempo potencial necesario de recarga de unas 8 horas con el uso de sistemas de carga convencionales a aproximadamente menos de una hora, estimando una batería de 24 kWh y una recarga a ciclo completo. La estación WattStation soporta una carga más rápida gracias a la integración de tensión y corriente más elevados que requieren un equipo y unos conectores especializados.

La estación WattStation está disponible en dos versiones: una versión de pedestal independiente para usar en ciudades y empresas, y una versión de montaje en pared para uso doméstico. Su diseño fácil de utilizar también está preparado para futuras actualizaciones a medida que se disponga de tecnologías más modernas, como por ejemplo la comunicación y las opciones de facturación.

WattStation reduce el tiempo potencial necesario de recarga de unas 8 horas (con sistemas convencionales) a menos de una hora aproximadamente...
WattStation reduce el tiempo potencial necesario de recarga de unas 8 horas (con sistemas convencionales) a menos de una hora aproximadamente, estimando una batería de 24 kWh y una recarga a ciclo completo.

GE es un auténtico entusiasta de los vehículos eléctricos. El año pasado la empresa anunció planes para la compra de 25.000 coches eléctricos en 2015, que se utilizarán como coches de empresa y de alquiler para clientes a través de su negocio Fleet Services.

El director general de GE, Jeff Immelt dijo que esperaba que la compra supusiera “hacer mover los coches eléctricos de la anticipación a la acción”. La estación WattStation es otro paso importante hacia adelante para convertir esa visión en realidad.

Además de una gama de cargadores cada vez amplia, GE proporciona toda una variedad de soluciones de sistemas eléctricos y la tecnología de red eléctrica inteligente necesaria para desarrollar y gestionar completamente la infraestructura del vehículo eléctrico. Gracias a sus negocios de Capital y Fleet Services, GE también proporcionará la financiación y el conocimiento de la gestión de flotas de vehículos para reforzar la adopción generalizada de la tecnología del coche eléctrico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos