Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Actualmente el parque cuenta con 16 atracciones y una extensión de 42.000 m2

Aquarama celebra 25 veranos de diversión inaugurando el tobogán más alto de Europa

Redacción Interempresas01/08/2011

1 de agosto de 2011

El parque acuático Aquarama, de Benicàssim, inauguró el pasado mes de junio ‘El Salto del Diablo’ con motivo de la celebración de su 25º aniversario. Esta atracción, que técnicamente pertenece a la familia de los kamikazes, es la mayor de Europa de estas características, con una altura de 30 metros, equivalente a un edificio de 10 plantas, y una caída en ángulo de 62º.
foto
Este tobogán pasa a formar parte del conjunto con otros dos kamikazes: ‘Big Slide’, que sustituyó al emblemático ‘Salto del ángel’, y ‘la Lombriz’.

Hace 25 años, el 4 de junio de 1986 más concretamente, Aquarama abrió sus puertas por primera vez para un público que desconocía este tipo de instalaciones, tan populares en otras latitudes como EE UU.

Inicialmente conformaban el parque ocho atracciones y contaba con una superficie de 30.000 metros cuadrados. En la actualidad existen dieciséis, de las cuales tres son exclusivas, y ocupan una extensión de 45.000 metros cuadrados.

Entre sus atracciones hasta ahora destacaba el ‘Space Shot’, cuya inauguración en 1998 fue un hito: era la primera atracción de este tipo en España y continúa siendo la única de las mismas características. Con esta inversión (que hoy supondrían 2.400.000 euros), Aquarama apostaba fuerte por convertirse en un parque pionero en el panorama español. Por ello, la Cámara de Castellón le otorgó en 1999 el premio al esfuerzo inversor.

foto

Más tarde llegaron otras adquisiciones, entre ellas la llamada ‘Remolino’, cuyo tamaño la convierte en única en la Península. A ella se le añade, ahora, el tobogán ‘Salto del Diablo’, que pasa a ser el más alto de Europa con sus 30 metros de alto.

foto

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS