Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano
Es la mayor desaladora de agua de mar en funcionamiento de Australia

La desaladora de Sidney gana el Global Water Award 2010

Redacción Interempresas29/07/2011

29 de julio de 2011

La planta desaladora de Sidney, diseñada, construida y operada por una UTE participada por Veolia Water, ha recibido el “Global Water Award 2010” en la categoría de Mejor Planta de Desalación del Año.

Adjudicada en 2007 por el gobierno de Nueva Gales del Sur, la desaladora de Sidney tiene una capacidad actual de tratamiento de 250.000 metros cúbicos al día y está diseñada para una posible extensión hasta los 500.000 metros cúbicos al día. Esta planta es la mayor desaladora de agua de mar en funcionamiento de Australia, y la tercera más grande del mundo.

El proyecto, cuyo valor económico consolidado rondó los 570 millones de Euros para Veolia incluyendo el contrato de operación a veinte años, fue concebido con el fin de satisfacer la demanda de agua potable de la creciente población de Sidney, que actualmente cuenta con una población de 1,5 millones de habitantes y espera un crecimiento de un millón adicional para los próximos 25-30 años. Otro de los motivos para la realización de este gran proyecto estuvo centrado en la incertidumbre por el cambio climático y su posible influencia en la fuerte sequía que azotó Australia en el 2007.

La revista Global Water Intelligence, una de las publicaciones internacionalmente más reconocidas y prestigiosas del sector, concede anualmente estos premios que son votados por sus lectores y los miembros de la International Desalination Association (IDA), y que tienen como objetivo reconocer la innovación y el compromiso de aquellas compañías que trabajan para garantizar que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de ese bien tan escaso, como es el agua.

foto
Vista aérea de la desaladora de Sidney.

Veolia contruye una nueva planta desaladora en Kuwait

Veolia Water Solutions & Technologies ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato para acometer el diseño y construcción de una planta de desalación de agua de mar para el Ministerio de Agua y Electricidad de Kuwait. El contrato ha sido concedido a una UTE formada por Veolia Water Solutions & Technologies y por la constructora local Alghanim Internacional y su importe económico asciende a 137 millones de euros, 81 de los cuales corresponden a la parte de Veolia. La planta desaladora de agua de mar, mediante la tecnología de ósmosis inversa, tendrá una capacidad de producción de 136.000 metros cúbicos de agua potable al día y estará localizada en la Central Térmica de Az-Zour, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Kuwait.

foto
A nivel mundial, VWS es uno de los líderes en diseño y construcción de plantas para el tratamiento de agua, con presencia en 57 países, una facturación de 2.150 millones de euros en 2010 y contando con 9.600 empleados.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS