Actualidad Info Actualidad

Fira de Barcelona presenta en Nueva York su iniciativa de ciudades inteligentes

29/08/2011

29 de agosto de 2011

La Fira de Barcelona presentó a finales de julio en Nueva York su proyecto sobre ciudades inteligentes Smart City, que defiende aplicar la tecnología para gestionar de forma más eficiente y sostenible los espacios urbanos. “Será algo pionero en Europa, pero además queremos que sea un evento global”, indicó el director de la muestra, Lluís Gómez, durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Gómez se reunió esta semana con autoridades municipales, empresarios, investigadores y académicos de Nueva York para animarles a participar en la primera edición de Smart City, que se celebra del 29 de noviembre al 2 de diciembre próximos en el recinto de la Fira en la Gran Vía de la ciudad condal.

También se entrevistó con representantes de las principales empresas del sector, como Accenture, Cisco, IBM o Siemens, y expertos de universidades tan prestigiosas como las de Columbia o el Instituto Tecnológico de la universidad de Massachusetts (MIT).

“Nueva York es por supuesto una ciudad de referencia para nosotros, en particular por sus esfuerzos en materia de energía y movilidad urbana. Todo lo que pasa aquí es importante y siempre tiene una dimensión mundial”, afirmó el director de Smart City Expo.

Gómez adelantó que espera que este año la atención se centre en las propuestas de la delegación de Japón, país pionero en este campo y que ya cuenta con cuatro proyectos en marcha de ciudades inteligentes pero se ha replanteado su futuro energético por el accidente en la central nuclear de Fukushima.

Imagen

Smart City tiene como principal reto mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, cada vez más afectadas por la densidad de población, bajo un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente que cree espacios ‘inteligentes’ para todos los ciudadanos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos