Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Diecinueve ciudades sajonas reciben el premio City to City Barcelona FAD

18/07/2011

18 de julio de 2011

Diecinueve ciudades alemanas del land Sajonia-Anhalt han recogido en Barcelona el II Premio City to City Barcelona FAD, que reconoce procesos urbanos que han supuesto transformaciones de ciudades de todo el mundo.

El ministro de Desarrollo y Transporte de Sajonia-Anhalt, Tomas Webel, ha recibido el premio City to City en un acto que ha tenido lugar en el gótico Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, informa el Fomento de las Artes Decorativas (FAD).

En el mismo acto, se han entregado Menciones al proyecto de revitalización del centro histórico de Comayagua (Honduras), al proyecto de Microhuertos en Dakar (Senegal) y al proyecto The High Line Park de Nueva York.

En su segunda edición, el premio ha galardonado el proyecto “Less is future”, nacido y 2002 y desarrollado simultáneamente diecinueve ciudades de Sajonia-Anhalt, las cuales sufren un fuerte proceso de pérdida de población.

foto

El jurado de la segunda edición de City to City Barcelona FAD Awards ha destacado como valores de la candidatura ganadora su capacidad para afrontar la problemática del descenso de la población de forma conjunta en diecinueve ciudades en el ámbito global de la región económica.

También ha valorado la apuesta por buscar una base económica nueva para cada ciudad que le haga recuperar la autosuficiencia a partir del esquema del paisaje, el patrimonio, la base educativa y el legado estructural, partiendo del planteamiento de que la ciudad no tiene solución si no es en un marco amplio.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Fundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS