Actualidad Info Actualidad

Josep Roig Martí, nuevo Secretario General de CGLU

13/07/2011

13 de julio de 2011

El XII Bureau Ejecutivo de CGLU, celebrado en Rabat (Marruecos), fue inaugurado oficialmente el jueves 23 de junio por Fathallah Oualalou, alcalde de la ciudad. El evento, que contó con la asistencia de más de 400 participantes —incluidos 150 dirigentes locales y regionales de los cinco continentes—, tuvo lugar del 22 al 24 de junio en la capital de Marruecos.

Presidieron el Bureau Ejecutivo Kadir Topbas, alcalde de Estambul (Turquía) y presidente de CGLU, y los copresidentes Antonio Costa, alcalde de Lisboa (Portugal), y Wan Qingliang, alcalde de Guangzhou (China). Este encuentro internacional congregó a 216 representantes de 40 países.

Uno de los principales resultados de las sesiones del Bureau Ejecutivo del pasado día 23 de junio fue el nombramiento de Josep Roig, Secretario General de Metropolis, como nuevo Secretario General de CGLU, www.cities-localgovernments.org, tras un proceso de selección internacional con más de 40 candidatos.

Josep Roig ha participado en Metropolis, Asociación Mundial de Ciudades de más de un millón de habitantes, www.metropolis.org, cuya Secretaría General se encuentra también en Barcelona, como fundador y miembro activo desde 1985, y como Secretario General a partir de 2000. También ha ocupado distintos cargos en el Área Metropolitana de Barcelona y ejerció de director ejecutivo de la Universidad de Barcelona en el periodo 1990-1994.

La ONU de las ciudades, como se define la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), se constituyó en París hace 7 años con el objetivo que las ciudades, donde ya vive algo más de la mitad de la población de todo el planeta, tengan representación política en otros foros y centros de decisión, como Naciones Unidas, y fomenten la cooperación para afrontar los efectos de la globalización. Ciudades y Gobiernos Locales Unidos tiene su sede en Barcelona, y en ella trabajan una veintena de personas.

El Bureau Ejecutivo de CGLU está formado por 115 miembros de todas las regiones del mundo y se reúne dos veces al año. Esta reunión estatutaria fue el primer encuentro del Bureau Ejecutivo tras la elección de la nueva Presidencia de CGLU en el Congreso Mundial de México de noviembre de 2010.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos