Actualidad Info Actualidad

Metro de Madrid certifica la calidad del servicio de todas sus líneas con AENOR

13/07/2011

13 de julio de 2011

Metro de Madrid ha obtenido por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) la certificación de la Marca AENOR N de Servicio de Transporte Público de Pasajeros que acredita que Metro de Madrid ofrece unos servicios de calidad y cumple con los requisitos de la norma europea UNE-EN 13816. Confort, servicio, accesibilidad o impacto ambiental son varios de los aspectos que han sido evaluados para obtener dicha certificación.

De esta forma, Metro de Madrid se convierte en la primera red de Metro en España que certifica todas sus líneas (las operadas por esta Entidad), conforme a la norma UNE-EN 13816. Esto refleja su compromiso con la mejora continua. El alcance de la certificación incluye las doce líneas que conforman la red de Metro de Madrid, el Ramal Ópera-Príncipe Pío y Metro Ligero 1.

El certificado Marca AENOR N de Servicio de Transporte Público de Pasajeros se basa en la Norma europea UNE-EN 13816 Transporte Público de Pasajeros. Su principal objetivo es acercar los sistemas de calidad al transporte público, poniendo especial atención en las necesidades y expectativas de los usuarios.

El Metro de Madrid ha obtenido la certificación de AENOR ya que cumple unos compromisos de calidad muy concretos y específicos en distintos ámbitos que afectan directamente al viajero, entre los que se encuentran el confort (asientos, espacio, desempeño del conductor, limpieza o grado de ocupación); seguridad (prevención de siniestros); tiempo (horarios, frecuencias, fiabilidad o regularidad); atención al viajero (relación con el cliente, satisfacción o reclamaciones); accesibilidad (ascensores) o impacto ambiental (emisiones, ruido o consumos).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos