Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gaia-Cluster TEIC organiza la jornada ‘Compra y contratación pública verde’

30/06/2011

30 de junio de 2011

“La inclusión de criterios ambientales y sociales en los procesos de contratación pública pueden repercutir positivamente en el sistema socioeconómico europeo e internacional de cara al fomento de un desarrollo sostenible”. Esta es la conclusión principal que se extrae de la jornada ‘Compra y contratación pública verde’ que tuvo lugar el pasado viernes 17 de junio en el parque tecnológico de Zamudio (Bizkaia).
Este encuentro, organizado por Gaia-Cluster TEIC y que contó con la participación de PQC, Bakeaz y Emaus Fundación Social, se celebró en el marco del proyecto europeo PrymeEnergyIT, un consorcio de empresas e instituciones internacional que promueve el desarrollo de un mercado basado en tecnologías e infraestructuras sostenibles. El encuentro estuvo abierto a personal político y técnico de ayuntamientos, mancomunidades u otras administraciones y Sociedades Públicas; empresas y proveedores de la administración Pública; y empresas de consultoría ambiental o de procesos de agenda local 21.
El objetivo final de este tipo de iniciativas es conseguir que las autoridades públicas europeas tengan en cuenta criterios éticos, sociales y ambientales en sus licitaciones de bienes y servicios. Este tipo de acciones repercuten positivamente en la economía, según los representantes de PrymeEnergyIT, ya que todos los bienes y servicios tienen un impacto en el medio ambiente durante el ciclo de extracción, producción, utilización y desecho.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS