Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Ambar ya opera en su nuevo Centro Ambar I+D+i en el PCTCAN

28/04/2011

28 de abril de 2011

El Centro Ambar I+D+i es un edificio de 3.000 metros cuadrados que tiene sus orígenes en 2005. Tras el incremento de proyectos de innovación y nuevos desarrollos provocado por el auge del sector de las telecomunicaciones y sociedad de la información, Ambar decidió crear un centro orientado a la innovación. Es así como surgió el nuevo Centro de Ingeniería e Innovación de Sistemas de Comunicaciones Integrales, que ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
foto
El Centro Ambar I+D+i, de 3.000 m², está situado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.
En el centro I+D+i de Ambar se desarrollan proyectos innovadores en diferentes ámbitos: comunicaciones de datos, comunicaciones unificadas, sistemas multimedia, comunicaciones audiovisuales, seguridad integrada y servicios gestionados avanzados. Este centro, junto con las sedes distribuidas en todo el territorio nacional forma una red de difusión para introducir la innovación en el mercado, al alcance de toda la sociedad.

“Nos situamos en el PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria) porque es un espacio para promover la diversificación de la industria y para difundir la tecnología y la innovación. Es un punto de encuentro de las empresas para interactuar en materia de innovación y en el desarrollo del conocimiento”, afirma Pablo Gómez, director y fundador de Ambar hace más de 16 años.

Este Centro Ambar I+D+i es además un escaparate de los servicios y soluciones que la compañía ofrece.“Contamos con una sala de telepresencia y 6 salas de videoconferencias con la última tecnología de audio y vídeo que permite realizar reuniones, formación, etc., en definitiva interactuar de la mejor manera con nuestros grupos de interés. En el laboratorio del centro, nuestros técnicos desarrollan e investigan los productos más innovadores para ofrecer la mejor calidad y el mejor servicio. Además, disponemos de un CPD de alto rendimiento y gran eficiencia energética que contribuye a ahorrar energía y mejorar la seguridad de la distribución de alimentación eléctrica. Los servicios gestionados se monitorizan desde un gran videowall que permite contar con una superficie de proyección de alta calidad para poder visualizar cuadros de mando, métricas de servicio, mapas de estado de clientes y gran cantidad de información para controlar que el servicio que se presta a nuestros clientes cumple con todas las garantías”.

Empresas o entidades relacionadas

Ámbar Telecomunicaciones, S.L.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS