Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ecolum firma el convenio marco de recogida de RAEE con el Ayuntamiento de Madrid

26/04/2011

26 de abril de 2011

El pasado 6 de abril, la Fundación Ecolum, junto con otros sistemas integrados de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, firmaron el convenio marco para la recogida selectiva de dichos aparatos, en el Ayuntamiento de Madrid.
Ana Botella Serrano, delegada del Área de Medio Ambiente de la capital, se compromete, junto con los representantes de los SIG, entre ellos la Fundación Ecolum, representada por Teresa Mejía, directora de Operaciones, a encargarse de la gestión de los residuos una vez sean recogidos en las instalaciones municipales habilitadas por el Ayuntamiento para tal fin.
Con Madrid, son 10 las comunidades que ya participan con Ofiraee en la correcta gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Ofiraee es la Plataforma Informática de Coordinación Logística para la Gestión de los RAEE procedentes de los puntos limpios municipales. Es por lo tanto, el punto de encuentro y coordinación de todos los principales agentes que participan en el reciclaje de estos aparatos: los SIG autorizados, las entidades locales y los puntos limpios. Este acuerdo asegurará la gestión adecuada de alrededor de 3.000 toneladas al año de RAEE, y promoverá la conciencia medioambiental ciudadana de todos los madrileños.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

XXVI Jornadas Técnicas de ANEPMAFundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS