Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Montmeló (Barcelona) estrena un nuevo servicio de Internet para sus ciudadanos

28/04/2011

28 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Montmeló estrena red de servicios de banda ancha inalámbrica con tecnología WiMAX de Alvarion para disminuir los altos costes de la infraestructura de comunicación, además de reducir la brecha digital y acercar la administración de la localidad a los ciudadanos. El proyecto, desplegado por el operador global de telecomunicaciones Wimax Global Access, facilita a los ciudadanos conexión a la red de alta velocidad y bajo coste desde cualquier punto del municipio, y tiene como segundo objetivo garantizar que el circuito de Montmeló pueda contar con una infraestructura de comunicaciones totalmente fiable capaz de satisfacer las necesidades de conexión de las escuderías en grandes premios de motor a nivel internacional.

En 2006 el consistorio puso en marcha un proyecto de conexión a Internet mediante tecnología Wifi que, con el tiempo necesitaba, de una mejoría para contar con más ancho de banda y servicios de telefonía fija.

Ahora, y gracias a la nueva infraestructura WiMAX, los vecinos de Montmeló pueden ya disfrutar de un acceso mejor a Internet. La red cuenta ya con más de 300 usuarios, en su mayoría particulares aunque también pueden suscribirse empresas y organismos públicos. Se ofrecen servicios de acceso a Internet y telefonía fija muy asequibles con precios de 9 y 12,50 euros al mes respectivamente, pudiendo contratarse ambos servicios.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Fundación ConamaXXVI Jornadas Técnicas de ANEPMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS