Actualidad Info Actualidad

Montmeló (Barcelona) estrena un nuevo servicio de Internet para sus ciudadanos

28/04/2011

28 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Montmeló estrena red de servicios de banda ancha inalámbrica con tecnología WiMAX de Alvarion para disminuir los altos costes de la infraestructura de comunicación, además de reducir la brecha digital y acercar la administración de la localidad a los ciudadanos. El proyecto, desplegado por el operador global de telecomunicaciones Wimax Global Access, facilita a los ciudadanos conexión a la red de alta velocidad y bajo coste desde cualquier punto del municipio, y tiene como segundo objetivo garantizar que el circuito de Montmeló pueda contar con una infraestructura de comunicaciones totalmente fiable capaz de satisfacer las necesidades de conexión de las escuderías en grandes premios de motor a nivel internacional.

En 2006 el consistorio puso en marcha un proyecto de conexión a Internet mediante tecnología Wifi que, con el tiempo necesitaba, de una mejoría para contar con más ancho de banda y servicios de telefonía fija.

Ahora, y gracias a la nueva infraestructura WiMAX, los vecinos de Montmeló pueden ya disfrutar de un acceso mejor a Internet. La red cuenta ya con más de 300 usuarios, en su mayoría particulares aunque también pueden suscribirse empresas y organismos públicos. Se ofrecen servicios de acceso a Internet y telefonía fija muy asequibles con precios de 9 y 12,50 euros al mes respectivamente, pudiendo contratarse ambos servicios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos