Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Convocada la VI edición de los premios ‘Bandera Ecoplayas’

20/04/2011

20 de abril de 2011

El premio ‘Bandera Ecoplayas’ se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses), no necesariamente de arena o piedras (granítica, caliza, basáltica), sino cualquier tipo de interfase tierra-agua (en hormigón, madera, plástico reciclado, tierra vegetada, textil, etc.) y se celebrará en el marco de actividades de Ecoplayas 2011 - XIII Congreso y Exposición Internacional de Playas que tendrá lugar en Lloret de Mar del 5 al 7 de octubre de 2011 en el Palacio de Congreso Olympic.
A través de un estricto sistema de información y evaluación se galardonará a aquellas playas que se distingan por su calidad desde el punto de vista ambiental por una sostenibilidad especialmente alta, promoviendo de este modo la excelencia en el diseño, el equipamiento y el matenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas. Los factores que se premiarán serán criterios concretos y fáciles de documentar, demostrar, y evaluar, siempre desde el punto de vista de la ingeniería y la sostenibilidad de playas, y no bajo criterios turísticos.

Entre los participantes que opten a la renovación del galardón Ecoplayas, se valorará la evolución durante el último año (mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras), según los mismos criterios.

  1. Se valorará especialmente estar en posesión de certificaciones y galardones tales como: ISO 14001, ISO 9001, Sistema EMAS, Bandera Aenor, Bandera Azul, Marca Q de calidad turística, Otros galardones locales.
  2. Calidad de las aguas, de las arenas (u otro material de interfase, en su caso),
  3. Limpieza de la playa y frecuencia de limpieza,
  4. Diseño paisajístico,
  5. Funcionalidad y calidad de los equipamiento y servicios,
  6. Accesibilidad eficaz y sostenible,
  7. Ruido y separación física y visual del tráfico,
  8. Socorrismo y salvamento,
  9. Aplicación de sistemas sostenibles de limpieza, mantenimiento y regeneración de playas,
  10. Ecoinnovación y singularidad de las soluciones,
  11. Nuevas funciones y valores añadidos de la playa para la población

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 1 de septiembre de 2011.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS