Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Clúster de Iluminación de Cataluña apuesta por la tecnología LED

18/04/2011

18 de abril de 2011

El pasado mes de marzo, un grupo de empresas asociadas a Cicat, Clúster de Iluminación de Cataluña, visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico Leitat para poder conocer los nuevos avances en el actual ámbito de la Fabricación Aditiva y la Tecnología LED.

La voluntad del Cicat en dar a conocer al sector los diferentes avances tecnológicos existentes que puedan dotar a las empresas del valor necesario para que este sector pueda llevar a término productos de alto valor añadido, así como la voluntad de Leitat a favor de la transferencia tecnológica y la innovación industrial (2i) llevaron a ambas entidades a colaborar en estas jornadas tecnológicas.

foto
Jornada tecnológica desarrollada en las instalaciones de Leitat.
Tanto la Fabricación Aditiva como la Tecnología LED son tecnologías productivas que impactan de manera significativa en los costes de producción empresarial y en favorecer, por parte de aquellas empresas que las adopten, de un aumento de su ventaja competitiva y sostenible en el tiempo, si se vinculan a la visión y estrategia de la empresa. En palabras del responsable del Cicat, Josep Maria Vidal-Ribas: “La jornada fue muy interesante: Ahora esperamos que las empresas se decidan en la apuesta por alguna de sus tecnologías conocidas y que les permita diferenciar su producto tecnológicamente”. También comentó que “hay mucho conocimiento esperado ser descubierto en los centros tecnológicos como Leitat y que las empresas no acaban de aprovechar” y, vista la experiencia positiva, este formato de jornada se repetirá.

Empresas o entidades relacionadas

Leitat - Centre tecnològic

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS