Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Limpiar más de 100.000 chicles en un año

14/04/2011

14 de abril de 2011

Desde hace dos años, ISS España (empresa dedicada a la prestación de servicios generales) limpia los chicles de 75 centros comerciales de toda España. “En un Centro Comercial hemos eliminado hasta 1 kilo de chicles a la semana”, explica el gerente técnico de ISS Limpieza, quien añade que “en un año podemos llegar a eliminar más de 100.000”, explica Javier Mas, gerente técnico de Limpieza en ISS España.

Sin embargo, eliminar los chicles del suelo no es tarea fácil. ¿El secreto de su éxito? Un sistema de limpieza que combina la acción mecánica de un cepillo metálico con agua caliente a presión, y la posibilidad de añadir algún producto desengrasante. “Se trata de un método de limpieza que reduce considerablemente el consumo de agua, el uso de productos químicos agresivos y mejora las condiciones laborales de nuestros trabajadores, que ya no tienen que hacer este proceso manualmente”, señala Mas.

Mas añade que “un chicle es barato pero limpiarlo cuando queda pegado en las aceras resulta bastante más caro, seis veces más de su precio en la tienda”. Y es que un chicle cuesta 0,05 euros mientras que arrancarlo y quitar la mancha puede costar alrededor de 0,30 euros.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Fundación ConamaXXVI Jornadas Técnicas de ANEPMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS