Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dos empresas sevillanas desarrollan un bordillo que recicla agua

28/03/2011

28 de marzo de 2011

foto
Las empresas sevillanas Prototec y Emaplicada han desarrollado un bordillo que recicla el agua de lluvia. El proyecto, llamado Urban-Block, tiene como objetivo principal reutilizar directamente el agua procedente de la lluvia, evitando que pase al alcantarillado público y sea con ello depurada o se pierda.
El sistema de filtrado se realiza a través de materiales porosos y resinas ecológicas, capaces de bloquear gránulos a partir de 0,5 centímetros de diámetro contenidos en el agua de los charcos de las calzadas. El procedimiento es el siguiente: el bordillo filtra el agua que se acumula en las calzadas en forma de charcos. A partir de ahí, una canalización en su interior conduce el agua hasta un aljibe (que puede estar situado en maceteros, depósitos bajo rotondas, etc.). Así, el agua se almacena libre de residuos sólidos y lista para ser usada en limpieza de calles, riego, fuentes, etc. El invento, en proceso de ser patentado, busca especialmente la sostenibilidad como objetivo.
Otra de las ventajas de este bordillo ecológico es que utiliza exclusivamente materiales de desecho procedentes de la construcción, con lo que consigue el doble objetivo de abaratar costes y reciclar materiales de escombrera.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Fundación ConamaXXVI Jornadas Técnicas de ANEPMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS