Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Beatriz Corredor inaugura el foro de debates ‘Ciudad y Territorio’

25/03/2011

25 de marzo de 2011

foto
La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, expresó que “hoy más que nunca, la transformación de nuestro modelo de crecimiento urbano es una necesidad, que implica para las ciudades europeas el reto de afrontar los problemas estructurales derivados de un desarrollo en algunos casos desorbitado, que ha provocado preocupantes procesos de deterioro de nuestras ciudades”. Corredor hizo estas declaraciones durante la celebración de la primera actividad del foro de debates Ciudad y Territorio, que bajo el título ‘Ciudad múltiple- Múltiples ciudades. Estudiar el pasado, proyectar el futuro’, tenía como objeto reflexionar sobre las formas de crecimiento de las ciudades y la necesidad de utilizar instrumentos que, apoyándose en las nuevas tecnologías, aumenten la transparencia y ayuden a una mejor planificación de los desarrollos urbanísticos.

Beatriz Corredor destacó también las prioridades del Ministerio de Fomento en materia de desarrollo urbano “potenciando el papel de la regeneración urbana y de la rehabilitación de viviendas y edificios que constituyen un sector clave, tanto desde el punto de vista de la economía y el empleo como de la sostenibilidad. Deben ser los pilares para la reactivación económica de la construcción y para la creación de empleo más estable y de calidad”.

‘Ciudad múltiple- Múltiples ciudades. Estudiar el pasado, proyectar el futuro’, contó con la participación de cuatro expertos que hicieron un recorrido por las causas que llevaron a España a abandonar su carácter rural de mediados del siglo pasado —cuando el 50% de la población trabajaba en las tareas del campo— para transformarse en un país urbano, donde apenas el 5% de los trabajadores se dedican hoy a actividades agrarias y en el que casi 4.000 municipios han perdido habitantes, pues han emigrado a las grandes áreas urbanas.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS