Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Ayuntamiento de Barcelona reparte el ‘Olipot’ para reciclar aceite de cocina

28/02/2011

28 de febrero de 2011

La acción de tirar el aceite de cocina usado por el fregadero es muy contaminante y prejudicial para el medio ambiente: provoca malos olores, genera problemas en las tuberías y contamina ríos y mares. El aceite es un producto que no desaparece y acaba siendo un residuo contaminante del medio. En cambio, si se separa correctamente, se puede reciclar y convertirlo en jabón, biodiésel o pintura.

Por ello, los puntos verdes de Barcelona repartirán a partir de hoy 28 de febrero el ‘Olipot’, un recipiente específico para hacer más fácil la recogida y vertido de los aceites domésticos usados. Sean de oliva, soja, girasol o cualquier otro aceite vegetal, con el Olipot se podrá hacer la separación del aceite de cocina fácilmente y llevarlo al punto verde más cercano para verterlo. Este recipiente es fácil y cómodo de utilizar y sobre todo es limpio.

Se trata de un recipiente que se desmonta y se puede limpiar en el lavavajillas. Tiene un filtro ideal para separar el aceite de los restos de comida. Un protector permite cogerlo aunque el aceite esté caliente. Aguanta hasta 180 °C y tiene una capacidad de 750 mililitros. Cuenta además con una rosca que evita cualquier fuga y una asa para llevarlo cómodamente.

El aceite recogido en los puntos verdes de Barcelona se lleva a plantas de reciclaje para la confección de biodiésel. Este combustible se suministra en vehículos de la cooperativa que hace el transporte de estos aceites usados.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS