Actualidad Info Actualidad

Ya no nos podremos librar de pagar las multas por mal aparcamiento

15/02/2011

15 de febrero de 2011

Los vigilantes de los parquímetros que ponen las multas por los coches mal aparcados no disponen de la presunción de veracidad que tienen, por ejemplo, los policías municipales y por lo tanto la base probatoria de la multa es débil. Por este motivo se admiten gran parte de los recursos legales de los conductores y la consecuencia económica para la Administración Local es que no pueden cobrar la mayoría de las multas de los parquímetros.

Pero la buena noticia para los Ayuntamientos y posiblemente la mala noticia para los que hasta hoy día se han librado de las multas por mal aparcamiento, es que ahora las denuncias que emanen de los vigilantes irán acompañadas de mayor eficacia probatoria, gracias a la recepción de imágenes certificadas (MMS Certificados), que ha desarrollado la operadora Lleida.net, y por lo tanto la Administración Local podrá cobrar la mayoría de sus multas y de paso reducir el déficit económico que arrastran.

Ahora los vigilantes de parquímetros podrán sacar una foto del coche mal aparcado y enviarlo a un número donde se genera de forma automática la recepción certificada de MMS. En ese preciso instante la multa va acompañada de una imagen certificada por la operadora Lleida.net de que la foto se tomó en la fecha, hora y lugar de la infracción y esto ya constituye, a efectos legales, una prueba fehaciente ante terceros. El Ayuntamiento dispondrá de la prueba necesaria para finalmente cobrar la mayoría de esas multas que hasta el momento eran rechazadas. Lleida.net presentó a finales del 2010 la posibilidad de certificar imágenes, y sus primeros usos se están implantando en el sector de los seguros de automóviles. Estos días, en el escaparate mundial de la Mobile World Congress, se presenta una forma más de uso de los mensajes multimedia certificados, que ya está siendo estudiada por muchos municipios españoles para su pronta implantación como herramienta para los vigilantes de parquímetros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos