Actualidad Info Actualidad

La Comunitat Valenciana recupera en 2010 más de 10.000 t de residuos electrónicos

09/02/2011

9 de febrero de 2011

La Comunitat Valenciana ha recuperado, en el último año, algo más de 10.000 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, según manifestó el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino.

El vicepresidente realizó estas declaraciones en la inauguración de la exposición ‘Tú eres la pieza clave’ en el Museo Príncipe Felipe, que versa sobre el reciclado de los residuos eléctricos y electrónicos. Junto a Cotino, estuvo presente el director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot y el director general de la Fundación Ecolec, José Ramón Carbajosa.

Cotino asistió a la inauguración de la exposición ‘Tú eres la pieza clave’ en el Museo Príncipe Felipe
Cotino asistió a la inauguración de la exposición ‘Tú eres la pieza clave’ en el Museo Príncipe Felipe.
“La recuperación de estos materiales —explicó Cotino— ha supuesto una ahorro energético de 21.333 kW/hora, que equivale al consumo de una ciudad entre 15.000 y 20.000 habitantes, es decir, un ahorro igual al que se produciría si una ciudad como Benicassim no consumiese energía durante todo un año. Asimismo, se ha evitado que más de 22.000 toneladas de CO2 se hayan emitido a la atmósfera”. Para el vicepresidente “reciclar es ahorrar, este es el parámetro más importante y el mansaje que desde la Generalitat queremos transmitir. El cambio de un electrodoméstico antiguo, por uno nuevo, no sólo va a asegurarte que el nuevo consuma menos energía y por lo tanto los ciudadanos paguemos menos en la factura de la luz, sino que además, el aparato antiguo contiene numerosas piezas que se pueden reciclar y reutilizarse”.
La recogida de residuos electrónicos y eléctricos, a través de los nueve sistemas integrados de gestión autorizados por la Conselleria de Medio Ambiente, se puso en marcha en 2008. Durante ese año, en la Comunitat Valenciana se recuperaron algo más de 5.600 toneladas de este tipo de residuos, mientras que al año siguiente, en 2009, se duplicó esta cifra hasta alcanzar los más de 10.000 toneladas de residuos gestionados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos