Actualidad Info Actualidad

Aiju investiga las propiedades en las superficies de juego de los parques infantiles

24/01/2011

24 de enero de 2011

Los pavimentos de caucho son productos medioambientalmente sostenibles, ya que en su fabricación se utiliza un elevado porcentaje de caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso. Este tipo de materiales es idóneo para pavimentos en parques infantiles, debido a sus propiedades atenuantes de impacto en caso de caída desde un equipamiento de juego, tales como, columpios, balancines, toboganes, etc.; por ser una superficie accesible y fácil de mantener. Se trata de pavimentos y aplicaciones relativamente nuevas en las que resulta necesario mejorar el control sobre los mismos. De hecho, un control adecuado de sus propiedades incrementa la calidad, seguridad y durabilidad, mejorando la competitividad del producto en el mercado.

Dispositivo de ensayo de la capacidad de amortiguación (HIC)
Dispositivo de ensayo de la capacidad de amortiguación (HIC).

Por todo ello, Aiju —Instituto Tecnológico del Juguete— está desarrollando un proyecto de I+D concedido y financiado por Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (Impiva) y co-financiado con fondos Feder, cuyo título es ‘Parques infantiles: correlación entre parámetros físico-químicos y la capacidad de amortiguación de las superficies. Guía de prescripciones para el sector empresarial- Safesurface’, con el objetivo de investigar y conocer las ofertas actuales de las pavimentos de caucho ubicados e instalados mayoritariamente en los parques infantiles de nuestros municipios y analizar las posibles repercusiones o factores (positivos o negativos) asociados al uso y a la ubicación geográfica de estos productos.

El análisis de estos datos permitirá, por una parte, valorar la adecuación del mercado para estos productos y, por otra, establecer una serie de recomendaciones para los fabricantes de pavimentos sintéticos, ofreciendo a los fabricantes soluciones para desarrollar revestimientos con mayores capacidades de amortiguación de impacto, mayor durabilidad y menor coste de fabricación, dando con ello una mayor garantía de seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos