Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Presentada una guía para promover la conciliación en el ámbito municipal

19/01/2011

19 de enero de 2011

El Instituto de la Mujer, junto con la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, y la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales (KS), ha editado una Guía de Buenas Prácticas para promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional desde las Entidades Locales. El trabajo compila experiencias ya desarrolladas y está concebido como instrumento de orientación para que los ayuntamientos puedan desarrollar políticas activas en materia de conciliación e igualdad.
Dirigida específicamente a los ayuntamientos, surge en el marco del proyecto transaccional ‘Equilibrio’, liderado por el Instituto de la Mujer y desarrollado por la FEMP y la asociación noruega KS, que tiene como objetivo el despliegue en las Administraciones Públicas de estrategias de actuación para promover la conciliación y la igualdad entre hombres y mujeres. La guía muestra un total de 62 experiencias, las más ilustrativas de las 100 analizadas, y en su elaboración han participado 46 ayuntamientos, de ellos 42 españoles y 4 condados noruegos.

En una segunda fase del trabajo, 10 ayuntamientos se han comprometido a realizar un diagnóstico y elaborar planes específicos de conciliación, que contemplarán acciones y auditorías tanto de carácter interno, en su propia organización, como hacia fuera, para que puedan ser efectivas en otros ámbitos de la vida social y económica del municipio.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Fundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS