Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Autobuses Furió crea un nuevo departamento de I+D+i para sus servicios

17/01/2011

17 de enero de 2011

Ante la competencia frente a otros medios de transporte y las problemáticas que sufre el sector del transporte, Autobuses Furió, que cuenta con una flota de 29 vehículos, se ha posicionado como una de las pocas empresas en apostar claramente por la innovación en sus servicios. Por ello, ha creado, en colaboración con Itene, un departamento de I+D+i que se encargará de identificar las oportunidades tecnológicas para la mejora y la innovación en los servicios y accesos, de forma que la empresa pueda hacer frente a la alta competitividad de los nuevos medios de transporte.
Con el aumento de la competitividad entre los mercados, cada vez son más las grandes empresas las que apuestan por el aumento de su competitividad mediante el desarrollo de proyectos innovadores. Además, cada vez son más los medios de transporte los que también hacen la competencia al transporte de viajeros por carretera, como son el metro, el tren, el tranvía o hasta incluso la bicicleta. Para las pymes, la gestión de I+D+i se convierte en una de las piedras angulares en cuanto a sus estrategias corporativas frente a las empresas que tienen una actitud más conservadora ya que dicho valor añadido supone un factor determinante en cuanto a la rentabilidad y eficiencia de estas empresas.
Este proyecto está cofinanciado por los Fondos FSE, dentro del Programa Operativo FSE de la Comunidad Valenciana 2007-2013 y ha permitido que esta empresa se posicione como uno de los referentes en innovación del sector de los transportes. Mediante la I+D+i, Autobuses Furió pretende minimizar los problemas que más afectan a este sector mediante la adopción de soluciones tecnológicas para mejorar su rentabilidad y eficiencia.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

XXVI Jornadas Técnicas de ANEPMAFundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS