Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cemex distribuye contenedores Cervic para la recogida selectiva en 11 colegios

14/01/2011

14 de enero de 2011

Los once centros escolares de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña que participan en el II premio Colegios Sostenibles organizado por Cemex, están recibiendo ya los contenedores de recogida selectiva de residuos para que los alumnos aprendan a separar correctamente los desechos que ellos mismos producen. El concurso premia al centro educativo de infantil y primaria más respetuoso con el medio ambiente. La multinacional suministra a los colegios, a lo largo del curso, el material y la indicaciones necesarias para adaptar sus instalaciones y hacerlas más sostenibles.

Este enero se están distribuyendo entre los centros participantes 240 contenedores de recogida selectiva de residuos diseñados por Cervic Enviroment que permiten separar papel y cartón, envases y materia orgánica. Durante los pasados meses de noviembre y diciembre, en los que las actividades se centraron en el agua y energía, se instalaron los mecanismos necesarios para reducir el caudal de los grifos y las cisternas, y se envió material para concienciar en el uso eficiente de la energía.

Los once colegios han firmado un compromiso de adhesión con Cemex para poner en marcha iniciativas que reduzcan el consumo de recursos naturales, como la utilización de papel reciclado en las aulas, la impresión de documentos a doble cara y la participación activa en campañas de reciclaje de papel y cartón. La instalación de los contenedores de Cervic Environment permitirá a los centros escolares incrementar la cantidad de papel reciclado y optar al premio de Colegio Sostenible.

Además del reciclaje, el jurado tendrá en cuenta otros criterios de sostenibilidad, como la reducción del consumo de agua, el ajuste la temperatura de climatización y el fomento del uso eficiente de la iluminación. Antes del 25 de mayo se dará a conocer el fallo del jurado, que premiará con 3.000 euros al centro educativo que mejor haya adaptado sus instalaciones con criterios de sostenibilidad. Además, los colegios que hayan implantado todas las acciones obligatorias y demuestren una reducción significativa en el consumo de electricidad, agua y papel serán reconocidos con el sello Colegios Sostenibles Cemex.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS