Actualidad Info Actualidad

Municipios catalanes fomentan la prevención mediante una tasa de residuos

12/01/2011

12 de enero de 2011

Con el apoyo del Consorcio para la Gestión de Residuos Municipales de las Comarcas de Ribera de l’Ebre, el Priorat y la Terra Alta y la Agència de Residus de Catalunya los municipios catalanes de Miravet y Rasquera han puesto en marcha su iniciativa. Se trata de una tasa por la generación de residuos que se implantará este mismo año.De esta manera los ciudadanos que generen menos residuos verán como se reduce su tasa anual. Se verán afectados por este nuevo sistema no sólo los particulares, sino especialmente los comercios.

En la actualidad, todos los domicilios de Miravet y Rasquera pagan una tasa por la recogida de basuras en un único recibo. Con la entrada en vigor del nuevo sistema de pago, el importe se dividirá en dos partes: una fija de 40 euros anuales para las viviendas del casco urbano y de 30 euros para las que estén fuera; y una parte variable que se pagará a través de la compra de bolsas especiales para la fracción resto y los envases. El importe de las bolsas (de 70 y 30 céntimos) servirá para pagar el coste del reciclaje de los residuos que contengan.

Esta iniciativa es de reciente implantación en Cataluña y tiene como precedente la ‘Tasa Justa’, impulsada por Argentona y Canet de Mar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos