Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Europa reconoce la calidad de la red municipal madrileña de viveros de empresas

29/12/2010

29 de diciembre de 2010

Madrid se ha incorporado al grupo de ciudades que cuentan con un Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI, o BIC por sus siglas en inglés) al haber recibido la Red de Viveros de Empresas de la ciudad este distintivo.

Este reconocimiento es sinónimo de excelencia en el terreno de la incubación empresarial, lo que supone una garantía para las 215 empresas que se encuentran instaladas en la Red de Viveros de Empresas y los numerosos emprendedores que se benefician de sus servicios de asesoramiento. Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, ha declarado que la etiqueta CEEI/BIC “brinda a estas infraestructuras municipales oportunidades de colaboración con incubadoras de todo el continente y de acceso a programas de promoción empresarial financiados por la Unión Europea”.

foto
Madrid tiene ahora su propio CEEI que, con siete centros y 14.200 m² dedicados a la incubación empresarial, es uno de los mayores de Europa.
Consciente de la importancia de conectar Madrid, una de las pocas regiones de España que carecía de un centro de estas características, con los territorios más pujantes y desarrollados de la Unión Europea en los que los CEEI están presentes, el Ayuntamiento empezó a trabajar desde 2007 en la creación de infraestructuras susceptibles de obtener esta acreditación. En 2008, Madrid Emprende consiguió el estatuto de miembro asociado a EBN, la entidad que reúne y supervisa los CEEI, e inició el proceso de certificación para el conjunto de la Red de Viveros de Empresas de la ciudad. Una vez superada la última auditoría de EBN, Madrid pasa a tener su propio CEEI que, con siete centros y 14.200 metros cuadrados dedicados a la incubación empresarial, es uno de los mayores de Europa.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS