Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ibermática desarrolla un nuevo modelo de comercio urbano

23/12/2010

23 de diciembre de 2010

Menos desplazamientos, compras más rápidas, mejor atención especializada y, sobre todo, mayor oferta. Ésta es la evolución que están emprendiendo los comercios urbanos del futuro. Gracias al proyecto de innovación comercial que está siendo desarrollado por Ibermática, en unos años las compras de navidad podrán ser una experiencia nueva para el consumidor. En vez de irse de tiendas, se irá de eShopping por ciudades virtuales.
El proyecto Hiridenda 2020, impulsado por Ibermática, apuesta por la tecnología para desarrollar planes de innovación comercial para las tiendas de los cascos urbanos. El objetivo es ayudarlas a adaptar sus negocios a la nueva demanda, haciéndolas más productivas.
Una de las líneas de actuación más llamativas de Hiridenda 2020 es la creación de una plataforma de eShopping o, lo que es lo mismo, un gran espacio comercial virtual. Así, los compradores podrán literalmente ‘irse de compras’ por enormes ciudades paralelas, mediante el alargamiento virtual de sus identidades.

Además, dentro del plan de I+D+i se han abierto otras líneas de investigación que tienen la misión de eliminar todos los agentes que puedan entorpecer el desarrollo del comercio. Algunas de ellas, se han centrado en la creación de rutas dinámicas que permitan a los distribuidores de mercancías redefinir sus rutas en tiempo real a partir de las necesidades de abastecimiento de las tiendas. Otras iniciativas se dirigen a la implantación de herramientas de inteligencia artificial para mejorar el seguimiento de los productos a lo largo de la cadena y sistemas de suministros, desde su origen hasta la tienda.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Fundación ConamaXXVI Jornadas Técnicas de ANEPMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS