Actualidad Info Actualidad

Oki desarrolla un dispositivo compacto para la comunicación entre vehículos

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

Oki Electric Industry ha anunciado el desarrollo del dispositivo ultracompacto para la comunicación entre vehículos más pequeño del mundo (Simple and Compact IVC Unit), que permite la comunicación directa entre vehículos y entre vehículos y peatones. El dispositivo integra los componentes que antes se desplegaban externamente, como antenas utilizadas para la comunicación entre vehículos, interfaces de usuario con LED/Buzzers, un módulo GPS y un acelerómetro, permitiendo al dispositivo reducir su tamaño a una onceava parte del de un dispositivo convencional. Esta miniaturización permitirá su instalación en la parte superior del salpicadero y el parabrisas, lo que contribuye significativamente a la implementación de la comunicación entre vehículos en la vida real.
La miniaturización del nuevo dispositivo de Oki permitirá su instalación en la parte superior del salpicadero y el parabrisas...
La miniaturización del nuevo dispositivo de Oki permitirá su instalación en la parte superior del salpicadero y el parabrisas.
Utilizando este dispositivo, un conductor podrá notificar a los demás vehículos su posición exacta desde el GPS integrado, y recibir a la vez su localización gracias a la función de comunicación entre vehículos. Además, puede, de manera autónoma, avisar al usuario con antelación de cuando la posición de un vehículo o de una persona puede provocar un accidente de tráfico. Esta tecnología contribuirá a la intercomunicación entre peatones, vehículos y carreteras, y mejorará la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras.

De cara al futuro, Oki planea mejorar las comunicaciones basadas en el nuevo dispositivo y promover el desarrollo de tecnologías para implantarlas en la vida cotidiana. La empresa también estudiará otras aplicaciones para fomentar una conducción ideal y proporcionar apoyo a la conducción basada en entornos concretos. Asimismo, la compañía planea incluir banda UHF en las funciones de intercomunicación entre vehículos y ampliar las funcionalidades para abarcar los estándares IEEE802.11p.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos