Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

La responsabilidad de las corporaciones y autoridades locales en el V encuentro de AON

14/12/2010

14 de diciembre de 2010

La responsabilidad civil y patrimonial de las Corporaciones Locales y de las autoridades y empleados públicos locales fue el tema central del V encuentro Administración Local Gestores de Riesgos, celebrado en la FEMP y organizado por AON, a finales de noviembre. La Jornada de trabajo fue presentada por Pedro Tomey, director de AON, y la secretaria general de la FEMP, Isaura Leal.

El encuentro sirvió para que los cargos electos locales y los técnicos y funcionarios de esta Administración conocieran de primera mano las experiencias y soluciones aseguradoras a los riesgos que en materia de responsabilidad civil y patrimonial pudieran producirse como consecuencia del desempeño de sus funciones.

Durante la presentación, tanto el director de AON como la secretaria general de la FEMP pusieron de manifiesto la importancia de conocer los compromisos y las responsabilidades que asumen los responsables municipales, sobre todo ahora, en momentos de crisis y de cara al nuevo mandato que surgirá tras las próximas elecciones locales, ante los retos que deben asumir para colaborar a la reactivación económica y la generación de empleo.

El cambio del escenario, en cuanto a los riesgos que tendrán que asumir, y la seguridad jurídica de quienes tienen la responsabilidad de gestionar los asuntos públicos en el ámbito municipal, fueron objeto de análisis en esta jornada, así como la identificación de las áreas de riesgo más críticas y las herramientas disponibles para afrontarlos.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de Madrid 2 - 4 noviembre salón internacional de la movilidad segura y sostenibleFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS