Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, elegida copresidenta del CMRE

10/12/2010

10 de diciembre de 2010

Aina Calvo, alcaldesa de Palma de Mallorca, ha sido elegida copresidenta del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), en la reunión que el comité director de esta organización celebró el pasado martes 7 de diciembre en Luxemburgo. En esta misma sesión se ha producido la elección del nuevo presidente, el alcalde de Stuttgart, Wolfgang Shuster. Aina Calvo, miembro de la Comisión Ejecutiva de la FEMP, a la que representa en la reunión de Luxemburgo, compartirá la copresidencia con la Alcaldesa de Almere y Presidenta de la Asociación Holandesa de Municipios (VNG), Anne Marie Jorritsma.
foto
Aina Calvo Sastre, alcaldesa de Palma de Mallorca. Foto: FEMP.
El CMRE es una organización formada por asociaciones nacionales de Gobiernos Locales y Regionales de todo el continente europeo, que tiene como finalidad promover, desde los poderes territoriales, el proceso de integración europea, la colaboración entre autoridades locales y regionales, y la defensa de la autonomía local y regional en un marco democrático.

Además, representa a los municipios ante las instancias de la Unión Europea y del Consejo de Europa, con el carácter de organismo consultivo de los mismos. La FEMP forma parte del CMRE desde la su propia constitución.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Fundación ConamaXXVI Jornadas Técnicas de ANEPMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS