Actualidad Info Actualidad

Amsterdam, Eindhoven y Barcelona ganan los premios Eurocities 2010

10/11/2010

10 de noviembre de 2010

Las ciudades holandesas Amsterdam y Eindhoven han sido, junto a Barcelona, las ganadoras de los premios de Eurocities 2010 en los apartados de ‘Innovación’, ‘Cooperación’ y ‘Participación’ respectivamente. Los galardones se entregaron durante la Gala de Bienvenida de la Asamblea General de Eurocities, celebrada el pasado mes de noviembre en Zaragoza.

Una gala cuyo objetivo era convertirse en el escenario para la primera toma de contacto con Zaragoza para los más de 400 delegados (alcaldes, tenientes de alcalde, concejales y técnicos) que participaron en Eurocities.

Eindhoven ha ganado el premio en la categoría de Innovación. Enfrentándose a una difícil situación económica en el marco de la globalización, la ciudad de Eindhoven se dio cuenta que la región era el nivel adecuado para combinar la proximidad y la competitividad a escala mundial. Decidió reunir para ello a los tres agentes económicos regionales (autoridades públicas, industria e institutos del conocimiento) en la ‘Fundación Brainport’, cuya finalidad es fomentar la colaboración en proyectos estratégicos como parte de una agenda económica regional, centrándose en activos regionales. Hoy en día Brainport Eindhoven es una región muy valorada y reconocida tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito de la industria del conocimiento.

Por su parte, Barcelona ha ganado el premio de Cooperación gracias a ‘Do it in Barcelona’, una iniciativa integral local promovida por Barcelona Activa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona, con el fin de atraer talento y actividad empresarial a Barcelona. ‘Do it in Barcelona’ va más allá de las iniciativas de marca de ciudad tradicionales ofreciendo una gama de servicios de apoyo dirigidos a cuatro tipos de públicos objetivo: empresarios extranjeros, profesionales cualificados, investigadores y estudiantes de postgrado, que tienen pensado venir a Barcelona para establecer un negocio, encontrar un trabajo cualificado, investigar o cursar estudios de postgrado.

Por último, Amsterdam se llevó el galardón en el campo de la Participación. ‘Free State of Amsterdam’ fue la aportación de la capital holandesa en la cuarta Bienal Internacional de Rotterdam en 2009, que tuvo como tema ‘la ciudad abierta: Diseñando convivencia’. Fue una exposición combinada con un programa de eventos y debates sobre el futuro de Amsterdam. Residentes y visitantes fueron invitados a unirse a la discusión y compartir sus puntos de vista.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos