Actualidad Info Actualidad

Inbisa Construcción urbaniza el Parque de la Benedicta en Portugalete

19/11/2010

19 de noviembre de 2010

Inbisa Construcción (UTE Benedicta) inicia la urbanización del Parque de la Benedicta, en Portugalete, un proyecto cuya primera fase se valora en 1,7 millones de euros. Este parque se ubica en las laderas de Azeta, abandonadas desde hace años. Gracias a su urbanización, pasarán a formar un gran parque en esta falda de la villa, un viejo deseo de los ciudadanos de la localidad. Hoy, día 19 de noviembre, se lleva a cabo la colocación de la primera piedra en un acto presidido por el alcalde de Portugalete, Mikel Torres.
Gracias a su urbanización, el Parque de la Benedicta pasará a formar un gran parque en las laderas de Azeta
Gracias a su urbanización, el Parque de la Benedicta pasará a formar un gran parque en las laderas de Azeta.
El plazo de ejecución de la obra es de 4,5 meses y desarrollará 11.782 metros cuadrados. La primera fase se ha puesto en marcha para recuperar la gran brecha que separa Portugalete en dos. Los muros talud se emplean como contención en terrenos de taludes de elevada pendiente. En este caso, el talud se regenera con la construcción de un muro verde, elemento que tiene peculiaridades en su ejecución, ya que consigue generar plataformas de uso para viales con un sistema ecológico pero que requiere mucha dedicación en la ejecución. La construcción de dicho muro verde permite ubicar una escalera y un vial que unen la parte inferior del parque junto a las vías, con la calle Sotera de la Mier. También se construirá un paso por encima de las vías del ferrocarril que unirá el parque con el paseo junto a la ría. Esta pasarela servirá de igual modo de plataforma para el futuro bidegorri (carril para bicicletas). La obra se completa con una zona de juegos y mobiliario urbano: bancos, farolas, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos