Actualidad Info Actualidad

Se celebra la I Jornada de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior

04/11/2010

4 de noviembre de 2010

La empresa murciana Lidolight Saving Energy organizó el pasado 21 de octubre la I Jornada de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior en colaboración con el Ayuntamiento de Remolinos, (Zaragoza). La jornada contó con la presencia de alcaldes, concejales o técnicos de alumbrado de una veintena de localidades en toda la provincia.
Para Javier Lido Rico, director técnico de Lidolight Saving Energy: “El objetivo de esta jornada es transmitir a las autoridades de la provincia los beneficios de la iluminación con tecnología LED, que permite un importante ahorro del consumo eléctrico y una emisión lumínica de alta calidad. Esta tecnología es el futuro de la iluminación urbana y una alternativa sostenible y eficiente frente a las tradicionales farolas de vapor sodio. Esperamos cada vez más municipios de la comarca de la Ribera Alta del Ebro puedan disfrutar de los beneficios de esta tecnología”.
Imagen nocturna de Remolinos...
Imagen nocturna de Remolinos, localidad aragonesa en la que Lidolight ha cambiado el alumbrado público de una buena parte del municipio por tecnología LED.
Esta jornada se enmarca dentro de la serie de proyectos que Lidolight Saving Energy está realizando en tres localidades de la Ribera Alta del Ebro, como son La Joyosa, Cabañas de Ebro y Remolinos.

En La Joyosa se han instalado 26 luminarias de 42 LED con regulador de flujo y un consumo de 52 W cada una, en sustitución de las luminarias de vapor de sodio con un consumo de 150W existentes. Esta actuación supondrá para la localidad un ahorro energético del 71,14%, y una reducción considerable de emisiones de CO2 al medio ambiente, con un descenso de 4635,31 kilos anuales.

Por su parte, Remolinos es la localidad en la que se ha realizado el proyecto de mayor envergadura, ya que se ha cambiado el alumbrado público de una buena parte del municipio. Se han sustituido 36 luminarias de halogenuro de 150 W y 77 luminarias de halogenuro metálico de 250 W por 99 luminarias Lidolight de 56 LED, con un consumo de 68 W y 14 luminarias de 70 LED, con un consumo de 82 W. Esto ha supuesto para la localidad un ahorro energético anual del 74,33%, y una reducción notable de emisiones de CO2 a la atmósfera, con una reducción anual de 30.156,2 kilos.

Finalmente, en Cabañas de Ebro se han instalado 19 luminarias de 42 LED y 7 luminarias con 70 LED y regulador estándar en sustitución de 26 luminarias de vapor de sodio de 150 W sin regulador. Este proyecto supondrá para la localidad un ahorro energético del 74,66% al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos