Actualidad Info Actualidad

La CE edita un manual sobre buenas prácticas en desarrollo urbano sostenible

23/09/2010

23 de septiembre de 2010

‘Sostenibilidad urbana - Aprender de los mejores’ es el título del nuevo manual de buenas prácticas elaborado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Este manual destaca las actuaciones en materia de desarrollo urbano sostenible de las ocho ciudades finalistas a los Premios Ciudad Verde Europea (European Green Capital Awards) 2010-2011.

Imagen

Dicho manual pretende compartir experiencias entre ciudades europeas e introducir nuevas medidas en este ámbito. Precisamente este será el objetivo de la ‘Conferencia Capital Verde Europea 2010’ que tendrá lugar en Estocolmo los próximos 20,21 y 22 de octubre. Las buenas prácticas recogidas en el documento giran en torno a 10 líneas principales de actuación: contribución local a la lucha contra el cambio climático mundial, movilidad local y transporte de pasajeros, disponibilidad de áreas abiertas públicas locales, calidad del aire ambiente local, contaminación por ruido, producción y gestión de residuos, consumo de agua, gestión de aguas residuales, gestión ambiental de espacios públicos, y uso sostenible de la tierra.

El ejemplo de Amsterdam, Bristol, Copenhague, Friburgo, Hamburgo, Münster, Oslo y Estocolmo quiere servir de modelo que inspire a otros municipios en el desarrollo de acciones similares. Estas ciudades fueron elegidas finalistas al Premio Capital Verde Europea 2010-2011 entre un total de 35 candidaturas de ciudades de toda Europa. Estocolmo se fue elegida como 'Capital Verde Europea' 2010, y Hamburgo ostentará este título a lo largo de 2011.

El proceso para la elección de las ciudades que asumirán este título en 2012 y 2013 se encuentra ya en su recta final. El próximo 21 de octubre Janez Potocnik, Comisario Europeo de Medio Ambiente, dará a conocer en Estocolmo el nombre de las dos ciudades premiadas de entre las cinco finalistas, Vitoria, Barcelona, Malmo, Nantes, Nuremberg o Reikiavik.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos