Actualidad Info Actualidad

Castilla y León elabora los ‘Mapas de Ruido 2012’ de 12 de sus municipios

22/09/2010

22 de septiembre de 2010

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Audiotec, empresa de ingeniería especializada en control de ruido, y el Centro Tecnológico Acústico (CTA), será la entidad encargada de la elaboración de los mapas de ruido de 12 municipos de la Comunidad, según un contrato suscrito con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y que permitirá obtener la representación de los niveles de ruido existentes en estas poblaciones. El servicio que se llevará a cabo, que también incluye el desarrollo de diversos informes y revisiones técnicas de instalaciones en materia de ruidos y vibraciones para el mismo periodo de tiempo, ha sido contratado mediante procedimiento abierto y fue ratificado el pasado 9 de agosto de 2010, poniendo de manifiesto la elevada calidad de la oferta técnica presentada por Audiotec conjuntamente con CTA.
Imagen
El contrato incluye la elaboración de los mapas de ruido de los municipios de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Aranda de Duero, Laguna de Duero, Medina del Campo, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo para el año 2012 sobre los datos acústicos de 2011, de tal forma que los trabajos de ‘trabajo en campo’, ‘cálculo’ y ‘aplicación’ permitirán el desarrollo de los consiguientes Planes de Acción Contra el Ruido Ambiente Urbano. Estos 12 municipios cuentan con más de 20.000 habitantes, particularidad que según una de las estipulaciones de la nueva Ley del Ruido de Castilla y León 5/2009, de 4 de junio, hace obligatorio que cuenten con un mapa de ruido en el año 2012, que proporcione un mayor conocimiento de las emisiones contaminantes y sus efectos sobre los ciudadanos, teniendo como objetivo principal la reducción del impacto del ruido sobre los habitanes de las citadas localidades.

Empresas o entidades relacionadas

Audiotec Ingeniería Acústica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos