Actualidad Info Actualidad

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha el proyecto de compostaje doméstico

14/09/2010

14 de septiembre de 2010

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha el proyecto de compostaje doméstico como una muestra más de la apuesta decidida por el medio ambiente y el reciclado de los residuos vegetales.

Este proyecto se desarrollará con la colaboración de la asociación ecologista Amigos de la Tierra, y se dispondrá del orden de 40 compostadoras para vecinos particulares de viviendas unifamiliares y cinco para comunidades de vecinos. El periodo de peticiones se inició el 1 de septiembre, y terminará el 10 de este mismo mes.

El proyecto permitirá reducir el número de residuos vegetales que van al vertedero
El proyecto permitirá reducir el número de residuos vegetales que van al vertedero.

De manera previa a la entrega de las compostadoras se realizará un cursillo con las personas adjudicatarias de las mismas para que conozcan el procedimiento, al tiempo que existirá un teléfono de contacto para solventar las dudas que puedan existir, así como un seguimiento “in situ” para comprobar la eficacia del proyecto.

Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, “el objetivo principal del proyecto es disminuir el número de residuos vegetales a vertedero y, al mismo tiempo, con su reutilización, obtener abono orgánico para el mantenimiento de los jardines”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos