Actualidad Info Actualidad

Aecoc organiza el I Foro de Transporte Urbano de Mercancías

29/07/2010

29 de julio de 2010

El próximo 18 de octubre, Aecoc —asociación que reúne a cerca de 25.000 compañías usuarias de transporte— celebrará en Barcelona el I Foro de Transporte Urbano de Mercancías, una cita que reunirá a alrededor de un centenar de profesionales del sector.

La jornada nace con el objetivo de acercar a las empresas y ayuntamientos destacados proyectos e iniciativas destinados a desarrollar, en las ciudades, un transporte de mercancías eficiente, competitivo y sostenible a todos los niveles, es decir desde el punto de vista económico, social y medioambiental. El foro servirá asimismo de punto de encuentro entre empresas y ayuntamientos para un mejor conocimiento mutuo y desarrollo de la colaboración.

Para ello, el programa mostrará ejemplos como el de la ciudad de Barcelona y su apuesta por la potenciación de zonas designadas o carriles multiuso y las cargas y descargas nocturnas. Una iniciativa pionera en España que los asistentes podrán conocer desde una doble perspectiva: la del director de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. Ángel López y del coordinador de Transporte de Mercadona, Pedro Corraliza. La jornada mostrará también los mejores exponentes internacionales; proyectos como el de Monoprix en París, que ha conseguido reducir un 50% sus emisiones de CO2, o los proyectos de transporte urbano en Holanda, que serán expuestos por el secretario de Transporte Sostenible del gobierno holandés, Robert Goevaers.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos