Actualidad Info Actualidad

Vincent Siew, vicepresidente del país asiático, inaugura el evento alentando a las empresas taiwanesas a “seguir trabajando duro”

Photonics Festival: Taiwán muestra al mundo su superioridad en tecnología fotónica

Javier García, enviado especial a Taiwán10/06/2010

10 de junio de 2010

El Taipei 101, el segundo rascacielos más alto del mundo, fue testigo ayer de la inauguración oficial del Photonics Festival 2010. El gigante asiático, de más de medio kilómetro de altura, está situado a pocos metros del Taipei World Trade Center, sede del evento de referencia en tecnología fotónica del continente. El certamen mostrará hasta el próximo 11 de junio en la capital taiwanesa las últimas novedades en energía solar, optoelectrónica, iluminación por LED y tecnología óptica.
Photonics Festival 2010 se celebra a escasos metros del Taipei 101, el segundo edificio más alto del mundo
Photonics Festival 2010 se celebra a escasos metros del Taipei 101, el segundo edificio más alto del mundo.

El vicepresidente de Taiwán, Vincent Siew, fue el encargado ayer de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del Photonics Festival Taiwan 2010, un acontecimiento de carácter profesional que acoge principalmente a empresas asiáticas expertas en fotónica.

Durante su intervención, Siew recalcó la importancia de iniciativas como esta, “que hacen que Taiwán siga siendo un referente mundial en tecnología”. También alentó a las empresas participantes en la feria a “seguir poniendo todo el empeño para lograr que el país tenga más presencia en los mercados internacionales”. “Hemos de unir nuestros esfuerzos y trabajar duro”, subrayó. El vicepresidente de Taiwán inauguraba así el salón, que cuenta con un total de 400 expositores que muestran sus productos y servicios a los más de 40.000 profesionales que la organización espera que visiten este año el evento.

Vincent Siew, vicepresidente de Taiwán, en la inauguración de Photonics Festival y Display Taiwan 2010
Vincent Siew, vicepresidente de Taiwán, en la inauguración de Photonics Festival y Display Taiwan 2010.

Referente asiático en fotónica

La feria, coordinada por la asociación Photonics Industry and Technology Development Association (PIDA), es uno de los referentes asiáticos en la materia y está dividida en cuatro eventos de carácter profesional. En primer lugar, el International Optoelectronics Exposition (Opto Taiwan 2010), el certamen con mayor tradición, que alcanza este año su decimonovena edición, presenta lo más innovador en dispositivos optoelectrónicos y para la industria de los componentes. Así, la feria cuenta con empresas dedicadas a la fabricación de semiconductores compuestos, dispositivos optoelectrónicos y de comunicación por fibra óptica, aplicaciones láser, entrada/salida óptica, dispositivos de almacenamiento, recubrimiento al vacío y equipamiento e instrumentos de precisión.

Taiwán es uno de los más punteros del mundo en tecnología LED
Taiwán es uno de los más punteros del mundo en tecnología LED.
La feria, referente asiático en tecnología fotónica, acoge cuatro salones profesionales en uno: Opto Taiwan, LED Lighting Taiwan, Solar Taiwan, Optics Taiwan

Otro gran acontecimiento enmarcado este año en el Photonics Festival es la sexta edición del International LED Lighting Exposition (LED Lighting Taiwan 2010), una feria dedicada a la tecnología LED, que muestra las últimas novedades del sector, tanto en materiales, como en tipos de fijaciones y equipos de procesamiento, con aplicaciones en sectores como la iluminación para automóviles o las señales de tráfico, entre otras.

La organización espera recibir este año la visita de 40.000 profesionales
La organización espera recibir este año la visita de 40.000 profesionales.

El tercer evento de la feria es el International Photovoltaic Exposition (Solar Taiwan 2010), que en 2010 llega a su cuarta edición. El salón reúne a las empresas más punteras de esta industria, que aprovechan para mostrar sus últimas innovaciones en productos y aplicaciones solares, materiales, sistemas e instalaciones fotovoltaicas, así como células solares y módulos fotovoltaicos.

Por último, el Photonics Festival 2010 acoge también la cuarta edición del International Precision Optics Exposition (Optics Taiwan), con lo más destacado en lentes, módulos, materiales, programas informáticos y productos de revestimiento relacionados con la óptica.

Display Taiwan 2010: lo mejor en pantallas

Una de las grandes novedades de Display Taiwan 2010 fue la nueva pantalla 3D de AUO, la más grande del mercado hasta la fecha, con 65 pulgadas...
Una de las grandes novedades de Display Taiwan 2010 fue la nueva pantalla 3D de AUO, la más grande del mercado hasta la fecha, con 65 pulgadas.

Este año, además, el evento se celebra en paralelo a la XII edición del Display Taiwan, feria con más de 200 expositores que recoge lo último en pantallas. Esta edición cuenta con destacadas novedades como la nueva pantalla 3D presentada por AUO, que, con 65 pulgadas, es la más grande del mercado hasta la fecha. Según ha confirmado la compañía a Interempresas, este modelo estará disponible en el mercado a finales de año. La empresa también ha mostrado una pantalla capaz de reproducir imágenes en 2D y 3D, y otra para la que no se precisan gafas especiales. Otros mercados que han entrado con fuerza este año son las pantallas LED y el E-Paper.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos