Info

La empresa muestra sus avances en electrificación, digitalización y automatización

Las máquinas y la tecnología de Bobcat suben el listón en Bauma 2022

Redacción Interempresas07/11/2022

En Bauma 2022, Bobcat presentó una amplia exposición de equipos nuevos y existentes, que combinaban mayores prestaciones y producción con una serie de innovaciones revolucionarias. Scott Park, director general de Doosan Bobcat, comentaba: “Bauma, al ser la feria de maquinaria de construcción líder en el mundo, proporciona un foro mundial para que Bobcat presente las innovaciones más avanzadas de nuestro sector en la actualidad, así como las posibilidades que se vislumbran en el horizonte. Nos entusiasma mostrar cómo los desarrollos de la maquinaria y la tecnología de Bobcat siguen superando los retos más difíciles de clientes”.

Después de haber creado el sector de los equipos compactos hace más de 60 años con la invención de la primera cargadora compacta del mundo, Bobcat sigue reimaginando el futuro del sector. El fabricante aprovechó Bauma 2022 para mostrar una serie de sus innovaciones pioneras en los campos de la electrificación, la autonomía y la conectividad, todas ellas diseñadas para acelerar el avance en todo el sector al tiempo que ofrecen a los clientes una mayor elección, mejores prestaciones y las herramientas que necesitan para trabajar de forma más inteligente.

Zona de demostraciones habilitada en el stand de Bobcat en Bauma 2022

Zona de demostraciones habilitada en el stand de Bobcat en Bauma 2022.

“En Bobcat nunca desarrollamos tecnología por el mero hecho de sacar algo nuevo al mercado - indicaba Scott Park -. Por el contrario, solo damos luz verde a las innovaciones que aportan beneficios significativos y prácticos a nuestros productos y tecnologías existentes, que es exactamente lo que nuestros operadores esperan. Los clientes de Bobcat se encuentran entre las personas más inventivas y hábiles que existen, por lo que exigen soluciones de primera clase. Ellos son los pioneros; nuestra misión es simplemente desarrollar herramientas que les permitan abrir nuevos caminos”.

Intervención de Scott Park, director general de Doosan Bobcat, en la rueda de prensa de la compañía en Bauma 2022

Intervención de Scott Park, director general de Doosan Bobcat, en la rueda de prensa de la compañía en Bauma 2022.

Para ello, Bobcat presentó en Bauma 2022 una amplia gama de innovaciones y conceptos, entre los que se incluyen (ver más información de todos ellos en este enlace):

  • La T7X, la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo
  • La cargadora compacta S76, equipada con orugas cuádruples y un sistema de radar para evitar objetos
  • La miniexcavadora E35 con mandos inteligentes
  • Una selección de conceptos de pantallas transparentes diseñadas para maximizar la visibilidad del operador

Más nuevos productos en Bauma 2022

El 80% de los productos expuestos este año se han lanzado al mercado desde la última edición de Bauma en 2019, por lo que los asistentes pudieron conocer mejor el potencial de los equipos de la empresa para ayudarles a conseguir nuevos éxitos en toda una serie de mercados y aplicaciones. Entre los modelos que debutaban en Bauma se encontraban:

  • La miniexcavadora eléctrica E19e de dos toneladas
  • La nueva gama de equipos de mantenimiento de terrenos (GME) de Bobcat
  • El manipulador telescópico supercompacto TL25.60
  • Las cargadoras compactas S86 y T86
Nueva miniexcavadora eléctrica Bobcat E19e de dos toneladas

Nueva miniexcavadora eléctrica Bobcat E19e de dos toneladas.

La Bobcat E19e presenta el mismo perfil, las mismas dimensiones externas y un rendimiento comparable al de la popular miniexcavadora diésel E19, de la que se han vendido más de 10.000 unidades en todo el mundo. La E19e cuenta con la misma estabilidad, capacidad de elevación y fuerzas de arranque que su homóloga convencional, mientras que su curva de par máximo constante (una característica de los motores eléctricos) garantiza un funcionamiento fiable y potente.

Con una anchura de tan solo 98 cm, el nuevo modelo eléctrico es fácil de manejar incluso en los espacios de trabajo más reducidos, por lo que es ideal para tareas como la demolición, así como para aplicaciones exteriores que requieran un funcionamiento silencioso y sin emisiones. La E19e cuenta con una batería de 3,5 horas de capacidad y con un cargador super rápido, lo que significa que se puede recargar durante las pausas de trabajo y que la máquina se podrá utilizar toda la jornada laboral en la mayoría de las aplicaciones habituales.

Miroslav Konas, director de producto de miniexcavadoras en Doosan Bobcat EMEA, dijo: “La miniexcavadora eléctrica E19e combina un diseño seguro, casi silencioso y sin emisiones con las características líderes en el mercado de la E19 y sus elevadas prestaciones para trabajar en espacios reducidos. Por ello, es la máquina ideal para aplicaciones como la demolición en interiores y exteriores, las labores de paisajismo e infraestructuras y otras tareas que requiera trabajar por la noche o con bajos niveles de ruido. La E19e representa una solución extremadamente atractiva tanto para empresas de alquiler como para contratistas”.

Bobcat lanza equipos de mantenimiento de terrenos en la región de EMEA

Tras su éxito en el mercado norteamericano, Bobcat ha decidido presentar su línea de innovadores equipos de mantenimiento de terrenos (GME, por sus siglas en inglés) a los clientes de toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Bauma 2022. Los modelos de GME de Bobcat son resistentes y versátiles, y ofrecen una productividad excelente, un confort superior y un tiempo de actividad máximo. Con un amplio catálogo de implementos de eficacia probada, el fabricante ofrece soluciones para satisfacer cualquier demanda del sector del mantenimiento de terrenos. Los clientes también se beneficiarán de la ya consolidada red de servicio y logística de Bobcat, que abarca todos los rincones de la región de EMEA.

Los asistentes a Bauma 2022 pudieron ver una amplia representación de la gama Bobcat

Los asistentes a Bauma 2022 pudieron ver una amplia representación de la gama Bobcat.

Gul Nalcaci, director de producto de la gama de GME de la empresa, comentó: “Bobcat aspira a situarse entre los tres primeros fabricantes de GME de Europa. Para lograr este ambicioso objetivo, estamos desplegando nuestra maquinaria de mantenimiento de terrenos en toda la región. La oferta de Bobcat en EMEA incluirá tractores compactos*, segadoras de giro cero y equipos de césped, que complementarán las actuales minicargadoras de orugas y minicargadoras articuladas de la empresa”.

Bobcat refuerza la serie R con un nuevo manipulador telescópico supercompacto

Bobcat ha ampliado su gama de manipuladores telescópicos de la serie R de nueva generación con el lanzamiento del nuevo modelo supercompacto, el TL25.60, en Bauma 2022. El TL25.60, idóneo para la construcción, el alquiler y las necesidades generales de manipulación, es el undécimo manipulador telescópico de bastidor rígido de la serie R que presenta el fabricante y el modelo más pequeño añadido a la gama hasta ahora.

Tres de las grandes novedades presentadas por Bobcat en Bauma 2022. De izquierda a derercha: manipulador telescópico supercompacto TL25...

Tres de las grandes novedades presentadas por Bobcat en Bauma 2022. De izquierda a derercha: manipulador telescópico supercompacto TL25.60, cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica T7X y miniexcavadora eléctrica E19e.

El TL25.60 está diseñado para simplificar su uso y ofrece una excelente estabilidad, una comodidad óptima y un funcionamiento seguro en toda una serie de aplicaciones. Impulsada por un motor Bobcat Stage V de 75 CV, esta máquina compacta cuenta con una carga nominal de 2.500 kg, una altura de elevación máxima de 5,91 m y un alcance totalmente extendido de 3,31 m.

Florian Hilbert, director de productos telescópicos para EMEA de Bobcat, dijo: “A pesar de su formato supercompacto, la cabina del TL25.60 es idéntica a la del modelo más grande de la serie R de Bobcat, lo que lo convierte en el manipulador telescópico compacto más espacioso del mercado actual”.

Las cargadoras compactas más potentes que Bobcat ha producido jamás

Las S86 y T86 ofrecen el motor y la potencia hidráulica más elevados de Bobcat, lo que las convierte en las cargadoras compactas más potentes que la empresa ha fabricado nunca. Ambas máquinas utilizan un motor Bobcat de 3,4 litros que cumple con la norma Stage V y que produce 78 kW (105 CV) de potencia.

John Chattaway, director de productos de cargadoras de Bobcat, comentó: “Las S86/T86 son la continuación de la introducción de las cargadoras más pequeñas S66, T66, S76 y T76 que tantos éxitos ha cosechado. Uno de los aspectos más interesantes de la S86 y la T86 es que ambas máquinas disponen de tres salidas de caudal auxiliares diferentes, otra novedad más. Su configuración de caudal estándar proporciona 87 l/min para aplicaciones de carga y transporte que utilicen implementos de bajo caudal hidráulico. Aquellos que necesiten prestaciones extra pueden elegir entre dos funciones adicionales que hacen uso de nuestra nueva bomba de control de desplazamiento electrónico (EDC): una función de alto caudal que proporciona 138 l/min y una función de Super Flow, líder en el sector, que aumenta el caudal auxiliar hasta los 159 l/min”.

En el stand de Bobcat se pudo ver también una unidad de su primera miniexcavadora hidráulica 220 fabricada en 1990 en EEUU...

En el stand de Bobcat se pudo ver también una unidad de su primera miniexcavadora hidráulica 220 fabricada en 1990 en EEUU.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos