Actualidad Info Actualidad

Una compañía asturiana desarrolla una luminaria totalmente autónoma

Farola solar con tecnología LED

Redacción Interempresas20/05/2010

20 de mayo de 2010

Ideas en Metal se ha equipado con “los más flexibles y avanzados sistemas de producción” para diseñar y fabricar piezas, componentes y productos metálicos competitivos. Así, la compañía ha desarrollado una farola solar totalmente autónoma con tecnología LED.

El laboratorio de microelectrónica de Ideas en Metal, empresa ubicada en Gijón, ensaya y homologa las luminarias, las baterías y los reguladores. Además, desde su centro de control se monitoriza a distancia el rendimiento de su nuevo modelo Euro, una farola solar totalmente autónoma equipada con tecnología LED, que proporciona una menor disipación de calor aumentando la eficiencia en la emisión de luz y la vida útil de la luminaria en relación con las de vapor de sodio convencionales.

Farola solar modelo Euro
Farola solar modelo Euro.

Ahorra en costes energéticos

El diseño simula el símbolo de la moneda europea integrado en un fuste resultado de la intersección de dos tubos realizados mediante tecnología de corte láser. La luminaria, que permite la regulación de la intensidad lumínica, está equipada con una batería de alta capacidad y un regulador electrónico que ofrece la posibilidad de gestionar el sistema para un óptimo aprovechamiento fotovoltaico. La alta rentabilidad proporcionada se traduce en un ahorro de los costes energéticos y en una intensidad lumínica elevada.

En la imagen, el modelo Economy, una farola de similares características al modelo Euro, pero más económica
En la imagen, el modelo Economy, una farola de similares características al modelo Euro, pero más económica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos