Info

Sant Miquel y Eurofruit 2022 alcanzan el 100% de ocupación

19/09/2022

La Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit (Fira de Lleida, 29 de septiembre - 2 de octubre de 2022) han alcanzado una ocupación del 100% y recuperan la plena normalidad después de las dos ediciones (la del 2020 digital y la del 2021 ya presencial) marcadas por los condicionamientos de la crisis sanitaria.

El salón contará con 290 expositores directos, que ocuparán una superficie bruta de exposición de 54.000 m2, y que albergará más de 50 actividades paralelas, entre jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, reuniones profesionales y demostraciones. Pueyo ha mostrado su confianza en que los resultados de esta edición superen a los del año pasado.

La Feria de Sant Miquel será el marco el primer Congreso sobre Bioeconomía, Innovación y Tecnología (Congreso BIT), que se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre en la Llotja de Lleida y que tiene como objetivo promover la transformación del sector primario mediante la promoción de estrategias empresariales y de innovaciones tecnológicas que permitan una producción de alimentos y bioproductos más eficiente, saludable y respetuosa con el medio ambiente. Aparte del congreso, la Feria de Sant Miquel también incluirá el Bit Expo, en el Pabellón 4, con 800 metros cuadrados de superficie destinados a empresas del sector, a los centros de investigación catalanes y al Ágora Bit, un espacio de debate y jornadas técnicas.

Autoridades durante el acto de presentación de la edición 2022
Autoridades durante el acto de presentación de la edición 2022.

Por lo que se refiere a las novedades tecnológicas presentes en la feria, cabe recordar que la Asociación LleidaDrone mostrará la plataforma Amiga, un micro-tractor eléctrico que incorpora Visión por Computadora e Inteligencia Artificial y que se presenta como novedad en exclusiva en toda Europa. La plataforma ha sido desarrollada por la firma norteamericana Farm-ng, con sede en Silicon Valley, y comportará una serie de cambios y ventajas muy importantes para el campesino y la agricultura en general. Entre otras ventajas, el Amiga está equipado con motores eléctricos, que no requieren prácticamente mantenimiento, gasta 10 veces menos en energía que su equivalente en combustible, emitiendo cero contaminación y cero ruidos. Estas ventajas suponen, en coste global, un ahorro en la adquisición y mantenimiento del aparato del 80% con respecto a sus homólogos no eléctricos.

Otras iniciativas destacadas de esta edición son la segunda edición del Espacio 5G, que albergará presentaciones de proyectos de este ámbito, empresas startup (firmas de nueva creación que comercializan productos o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación) y entidades e instituciones que promueven esta tecnología innovadora; la 25ª edición del Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria, el 51º Premio del Libro Agrario (con 16 libros presentados) y el 7º Premio del Artículo Técnico Agrario (con 30 artículos presentados).

Los sectores representados en la feria son los de la agricultura de precisión, la maquinaria agrícola, los equipamientos y servicios para la agricultura y la ganadería, los productos y alimentos de proximidad, el embalaje, el viverismo, la defensa vegetal, la maquinaria industrial, la protección antigranizo, los sistemas auxiliares, el riego, los drones y la automoción.

Empresas o entidades relacionadas

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos