Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Citet apuesta por la eficiencia de procesos en sus jornadas de formación sobre movilidad

22/03/2010

22 de marzo de 2010

Citet apuesta por la eficiencia de procesos en sus jornadas de

El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Carretera (Citet) ha organizado las jornadas de movilidad aplicada al transporte en sus instalaciones de Torrejón de Ardoz para el próximo 11 de mayo. El objetivo de este año es mejorar el nivel de servicio a los clientes e incrementar la eficiencia de sus procesos, lo cual es fundamental para la supervivencia de las empresas de transporte, que deben integrar las aplicaciones y soluciones de movilidad dentro de los sistemas operacionales y en las soluciones de backoffice que presenten.

La tecnología móvil se ha descuidado, por lo que es el proceso físico de entrega y recogida el que menos ha sido mecanizado. Con los costes y el ancho de banda disponibles en la actualidad con tecnologías WiFi, GPRS o 3G, permiten abordar integralmente el prodeso operativo de una compañía y dotar de equipamiento y funcionalidades a los vehículos. Ello puede, según los expertos, una mejora de los procesos con una disminución de los errores, un menor consumo del papel utilizado y una mejor trazabilidad de las expediciones y mejor fiabilidad de las entregas. 

Por otra parte, la evolución de las cadenas de suministro y de las TIC ha traído como consecuencia, entre otras cosas, que las demandas de información sobre cada eslabón de la cadena se haya intensificado, hasta el extremo de que no se puede considerar el servicio realizado si los flujos de información no acompañan de manera adecuada a los flujos físicos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS