Actualidad Info Actualidad

Europa elaborará nuevas normas para impulsar el coche eléctrico

10/03/2010

10 de marzo de 2010

A finales de febrero, Madrid acogió la Cumbre de la Normalización de Europa y de los EE UU. Este encuentro constó de distintas reuniones de trabajo en las que los diferentes organismos de normalización a ambos lados del Atlántico intercambiaron conocimientos y experiencias.

En el marco de las distintas acciones para impulsar el vehículo eléctrico y, así, reducir las emisiones y fomentar las fuentes de energías alternativas, la cumbre sirvió para subrayar la destacada contribución de los trabajos de normalización en esta materia. Actualmente hay cerca de 50 normas y especificaciones sobre el vehículo eléctrico (en ámbitos como la seguridad y protección eléctrica, rendimiento energético, baterías, protocolos de comunicación o bases y clavijas, entre otros) que podrán tomarse, en buena parte, como referencia para elaborar futuros documentos.

Para el futuro, los trabajos son diversos. En España, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo impulsará la normalización a nivel europeo de sistemas, equipamiento y protocolos de comunicación para la carga de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, según el Memorándum para el impulso del Vehículo Eléctrico en España.

En Europa, con el previsible impulso de la Comisión Europea, se normalizarán varios aspectos para impulsar el coche eléctrico en la UE, en el seno de los organismos de normalización europeos en coordinación con los organismos internacionales. Aenor, como representante español ante los organismos de normalización europeos e internacionales, participará activamente en el desarrollo de las futuras normas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos