Actualidad Info Actualidad

Murcia instala alumbrado LED en dos jardines de las pedanías de Aljucer y La Alberca

22/02/2010

22 de febrero de 2010

Aspecto del jardín de Aljucer con el nuevo alumbrado LED
Aspecto del jardín de Aljucer con el nuevo alumbrado LED.

El Ayuntamiento de Murcia ha instalado luminarias LED de ahorro energético en dos jardines de las pedanías de Aljucer y la Alberca, una tecnología que permitirá reducir en un 70% aproximadamente el gasto en energía eléctrica y la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2) y azufre (SO2). Esta actuación, que forma parte del plan de renovación de 31 jardines puesto en marcha por el consistorio, supone una clara apuesta por el ahorro energético y el respeto al medio ambiente mediante la colocación de farolas de tecnología LED en sustitución de las de vapor de sodio.

Las 18 luminarias, suministradas por la empresa Lidolight Saving Energy S.L., evitan la contaminación lumínica, ya que dirigen la luz con precisión para que sólo se ilumine la zona deseada. Once se han instalado en el jardín de Aljucer y otras siete en el jardín de Santiago de la Alberca. Además, estas farolas emiten una luz más blanca que permite realzar la imagen de ambos espacios públicos al visualizar mejor las formas y colores frente a la iluminación anaranjada de las farolas tradicionales de vapor de sodio.

El uso de tecnología LED permitirá al Ayuntamiento de Murcia reducir en un 70% aproximadamente el consumo de energía eléctrica en ambas zonas verdes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos