Actualidad Info Actualidad

Fomento y la Generalitat de Catalunya firman un convenio para mejorar la red de Cercanías de Barcelona

19/02/2010

19 de febrero de 2010

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Victor Morlán, el conseller de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Nadal, y el presidente de Adif, Antonio González Marín, han firmado el acuerdo para la utilización de la capacidad de la infraestructura ferroviaria para la prestación de los servicios de Cercanías de Barcelona.

Este acuerdo de colaboración, con una vigencia de 5 años, ratifica la voluntad del Ministerio de Fomento –a través de Adif como ente gestor de la red ferroviaria de titularidad estatal-, de establecer una cooperación institucional con la Generalitat para prestar el servicio de Cercanías en óptimas condiciones de fiabilidad y eficacia.

La Adjudicación de Capacidad de Infraestructura Ferroviaria es el procedimiento por el que cual Adif asigna las franjas horarias definidas en la Declaración sobre la Red a las empresas ferroviarias para que un tren pueda circular entre dos puntos, durante un período determinado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos