Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Brilliant Tecnics SLU presenta una señal de tráfico que disminuye las lesiones por accidente

09/02/2010

9 de febrero de 2010

La empresa Brilliant Tecnics SLU lleva a cabo un proyecto de investigación por el que ha desarrollado el nuevo sistema Ecoimpact, consistente en un soporte sobre el que se monta la señal de tráfico. Su principal ventaja es que al impactar el vehículo sobre la señal, ésta sale ‘disparada’, reduciendo así el riesgo de lesiones para los ocupantes y minimizando los daños para el propio vehículo. Es, por tanto, una estructura fusible que permite el arrollamiento del poste en el momento del impacto del accidente.

Con el objetivo de culminar este proyecto, testarlo y comercializar el producto nace la empresa Brilliant Tecnics SLU, instalada en el parque Empresarial Pisa, en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Hace unos días ha recibido el respaldo de la Junta de Andalucía para participar en el programa Campus, una iniciativa que impulsa Innovación para promover la creación de EBT o ‘spinf off’ procedentes de las universidades andaluzas. Por ello, ha recibido un incentivo de 196.352 euros para apoyarles en la inversión que están haciendo en I+D+i.

En cuanto a la eficiencia y economía, Brilliant Tecnics aduce al menor coste del poste de polímero con respecto al poste de acero galvanizado -es un 66% más barato-, el ahorro de su instalación, el empleo de materiales reciclados, menores requerimientos energéticos en los procesos productivos y un menor impacto medioambiental.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS