Actualidad Info Actualidad

Valladolid inaugura una nueva planta de reciclaje

28/12/2009

28 de diciembre de 2009

La nueva planta de reciclaje cuenta únicamente con equipos Caterpillar
La nueva planta de reciclaje cuenta únicamente con equipos Caterpillar.

La empresa Reciclados Sostenibles, S.L. (Resco) ha abierto recientemente en el término municipal de San Martín de Valvení (Valladolid) su primera planta de reciclado y valorización de residuos de construcción y demolición. Para ello, ha contado únicamente con equipos Caterpillar para alimentar la planta, mover el material y para la realización de todas las posibles labores auxiliares.

Esta nueva instalación, única en Valladolid, ofrece una buena gestión del reciclado de residuos de construcción y demolición. Además, cuenta con todo el equipamiento necesario para efectuar una auténtica labor de valorización de este tipo de residuos.

Con una superficie de 30.280 metros cuadrados, dentro de una parcela de 98.700, se ha diseñado utilizando una de las mejores tecnologías europeas actuales para limpieza y clasificación de escombros y ha obtenido de la Dirección General de Infraestructuras Medioambientales la autorización como ‘Gestor de residuos no peligrosos’. La planta ha generado ocho puestos de trabajo y ha contado con una inversión de tres millones de euros.

La planta cuenta con una capacidad de procesado de 300.000 toneladas anuales que se tratan en dos fases diferenciadas. En una primera fase, clasifica y separa los elementos más voluminosos a través de una pinza de selección, recuperándose por un lado materiales reciclables como maderas, plásticos, metales, etc. Y por otro lado, obteniéndose una fracción pétrea limpia y lista para una segunda fase de tratamiento en que tras su trituración y cribado estarán en disposición de ser reutilizados.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos