Actualidad Info Actualidad

El medio ambiente y el ahorro energético, temas principales de las jornadas técnicas

Municipalia reúne más de 21.000 visitantes

Redacción Interempresas22/12/2009

22 de diciembre de 2009

Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales), celebrada del 20 al 23 de octubre en Lleida, recibió a un total de 21.854 visitantes profesionales de 28 países diferentes. La décimo quinta edición del certamen ha contado con una superficie neta de exposición de 16.780 metros cuadrados y con 325 expositores directos.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, destacó el nivel de satisfacción de los expositores y el éxito comercial del salón, “que se ha convertido en uno de los más importantes de Europa en su ámbito”.

En Municipalia 2009 no faltaron novedades del sector de la señalización
En Municipalia 2009 no faltaron novedades del sector de la señalización.

Ros se mostró satisfecho del alto grado de internacionalización en Municipalia, que en esta edición registró visitantes procedentes de 28 países: Argelia, Alemania, Andorra, Angola, Argentina, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, EE UU, España, Estonia, Filipinas, Francia, Georgia, Georgia del Sur, Holanda, Italia, Macedonia, Marruecos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza, Uruguay y Zimbawe.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, destacó el nivel de satisfacción de los expositores y el éxito comercial del salón
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, destacó el nivel de satisfacción de los expositores y el éxito comercial del salón.
Alto grado de internacionalización en Municipalia que registró visitantes procedentes de 28 países

El alcalde incidió en el interés de las jornadas técnicas y de las reuniones profesionales del ámbito municipal, como las organizadas por la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, la Federación de Municipios de Cataluña y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), así como la asamblea de la Red Ciudades AVE.

Mobiliario urbano para parques y jardines
Mobiliario urbano para parques y jardines.

Éxito de las jornadas técnicas

Las 41 actividades paralelas celebradas en el marco del salón (jornadas técnicas, reuniones y asambleas profesionales) registraron un total de 2.137 inscritos. Entre los temas de las jornadas de este año, destacaron especialmente los relacionados con los residuos, el medio ambiente y el ahorro energético, así como los referentes a las nuevas tecnologías. Otras temáticas tratadas fueron la señalización urbana y la señalización turística, los juegos y parques públicos, las ludotecas, las oportunidades técnico económicas y de inversión del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, las infraestructuras urbanas, la gestión integral de activos municipales o la gestión de movilidad.

La limpieza municipal con vehículos eléctricos, una de las novedades más destacadas de esta edición
La limpieza municipal con vehículos eléctricos, una de las novedades más destacadas de esta edición.

El salón ofreció a los visitantes una muestra amplia de novedades y soluciones de los sectores del alcantarillado, drenaje de suelos, redes de aguas, automoción y transporte, extinción y prevención de incendios, iluminación de la vía pública, tecnologías de la información, instalaciones deportivas y de ocio, limpieza municipal, medio ambiente, mobiliario urbano, necrópolis, obras públicas, parques y jardines, prestaciones de servicios, revistas técnicas y publicaciones, seguridad y vigilancia, señalización y seguridad de la red varia, tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos e industriales.

En el certamen se pudieron ver distintas bolsas de reciclaje para el cuidado del medio ambiente
En el certamen se pudieron ver distintas bolsas de reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Municipalia - Fira de Lleida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos