Actualidad Info Actualidad

Saft Baterías colabora con Madrid para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico

16/12/2009

6 de diciembre de 2009

El director general de Saft Baterías, Joaquín Chacón, participó el 14 de diciembre en la jornada organizada por la Comunidad de Madrid, ‘El Vehículo Eléctrico: Un futuro sobre ruedas’, donde analizó las aplicaciones de las baterías frente al reto de la movilidad urbana.

Chacón es uno de los autores de la Guía del Vehículo Eléctrico que edita la dirección general de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y cuyo objetivo es contribuir a la eficiencia energética, la sostenibilidad y la “revolución del automóvil” de forma alineada con el desarrollo de la industria.

El texto también profundiza sobre la gran cantidad de diseños, tamaños y especificaciones de vehículos eléctricos que existen en función de las necesidades de la zona en el entorno urbano, desde triciclos a grandes vehículos para servicios urbanos, como autobuses, pasando por diferentes versiones destinadas al transporte de mercancías.

Además, la alimentación a través de energías renovables evita la dependencia en cuanto a las fuentes tradicionales y favorece el aprovechamiento de los recursos naturales. Gracias a la acumulación, las nuevas energías pueden proveer en cualquier momento, sin tener en cuenta el momento en que se genera, de forma que no dependan de factores ambientales como la luz solar o el viento.

Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías
Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos